Empresariado instó a la JCE a resolver impasse cómputos

El pleno de la JCE convocó a reunión para el viernes, pero no tiene en agenda tratar el tema del impasse en el departamento de Cómputos.

El pleno de la JCE convocó a reunión para el viernes, pero no tiene en agenda tratar el tema del impasse en el departamento de Cómputos.La situación que afecta a la Junta Central Electoral (JCE) por el impasse con el director del departamento de Cómputos, Franklin Frías, sumó ayer la voz del empresariado que pide una solución lo antes posible. Además, el hecho, que mantiene enfrentados a Roberto Rosario, presidente del organismo, y Eddy Olivares, miembro, ha causado malestar a lo interno del PLD y el PRD.

“Porque estamos a seis meses de un proceso electoral y ese organismo se debe a los partidos políticos. Por tanto, tiene que haber confianza en la Junta. Si hay algún partido que no siente confianza, entonces significa que a ese problema hay que buscarle la vuelta para no seguir en este debate permanente, sobre qué va a pasar a lo interno del organismo comicial”, sostuvo Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Igualmente, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, sostuvo que la JCE en su condición de organismo árbitro de las elecciones tiene que responder a las demandas de los partidos políticos que participarán en los comicios.

“Lo más importante en esa institución es que exista confianza y que ofrezca seguridad a los partidos políticos y especialmente que no hay ningún ruido. Por tanto, llamamos a los miembros de la Junta Central Electoral a que escuchen los reclamos que hay de los ciudadanos y de los partidos políticos”, planteó Almánzar.

En tanto, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que la posición oficial de ese partido respecto al problema, fue la que expuso su delegado político, César Pina Toribio, y que cualquier otra opinión está desautorizada por la cúpula peledeísta.

“La posición oficial y autorizada del Partido de la Liberación Dominicana con relación a la problemática existente en la Junta Central Electoral, inherente a su dirección de Informática, es la planteada mediante su delegado político, doctor César Pina Toribio, mediante documento depositado la pasada semana en el seno de dicho organismo”, precisó Pared Pérez. El pasado lunes los senadores Euclides Sánchez, de La Vega, y Carlos Castillo, de Ocoa, demandaron la sustitución de Franklin Frías, al frente del Departamento de Cómputos, opiniones que contradicen lo expuesto por el delegado Pina Toribio.

“Podría producirse baño de sangre”

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene una posición dividida, ya que en la comunicación de su dirección, en la que expuso la opinión de la organización, no se solicita la salida de Frías, como han solicitado y reiterado en varias ocasiones públicamente Hipólito Mejía, candidato presidencial, y Salvador Ramos, delegado político ante la JCE. Los partidos Alianza País y Dominicanos por el Cambio, han solicitado de manera oficial la salida de Frías del departamento de Cómputos.

El diputado Luisín Jiménez advirtió que si continía la situación, entonces “estamos hablando de un baño de sangre. De que si se desbordan las pasiones, y hay una diferencia de un punto o dos puntos en los resultados, viene la tragedia”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas