Empresarios advierten peligro perder estabilidad; piden mayor inversión

Santiago.-El empresario Félix García dijo que para el sector productivo, el trabajar con estabilidad no tiene precio y advierte que una…

Santiago.-El empresario Félix García dijo que para el sector productivo, el trabajar con estabilidad no tiene precio y advierte que una tasa de cambio e inflación galopante sería fatal y no se pudiera vivir.

Reconoció que la administración del ex presidente Leonel Fernández le proporcionó al sector empresarial e industrial de la nación, el poder vivir tranquilos, en paz y produciendo en sus respectivos negocios.

Al ser preguntado sobre la reforma fiscal, se preguntó cual sería la situación del país, si una nueva crisis llevara a una tasa de 80 pesos por un dólar.

 García dijo que las provincias deben desarrollarse de acuerdo a las inversiones de cada quien.

 “No es posible de que Santiago aporte al producto interno 100 mil millones de pesos, de que a nosotros no se nos invierta 30 o 40 mil millones de pesos anuales. Cuando invierten cinco mil millones de pesos, creemos que el mundo se va a acabar”, apuntó.

 Advierte que si los diferentes sectores no se unen para reclamar el derecho de que se inviertan los 30 mil millones que les tocan, Santiago podría quedarse solo poco a poco.

Dice que no es posible seguir invirtiendo en esta provincia con las condiciones actuales.

 “Debemos reclamar lo que nos toca. Ahora mismo los transportistas consiguieron lo que querían, por eso decimos que podemos conseguir mas que eso, solamente unámonos y tendremos otra ciudad y otra provincia”, indicó García. Valora como positivo los primeros cien días de gobiernode Danilo Medina en el manejod e la cosa pública.

 Miguel Lama, dice que no tiene la certeza de que los recursos que sean captados a través de la reforma fiscal se van a reproducir en la región, debido a que esta ha sido la mas afectada en los últimos años y solo han sobrevivido las que han podido expandirse a Santo Domingo.

Lama quien preside el Consejo de Zona Franca de Santiago expresa que es un deber del sector productivo el trabajar con las autoridades, pero también reclamar que se le de el espacio a las inversiones.

 “Nosotros tenemos que crear la capacidad de atracción e inversiones. En este momento el que va a invertir aquí lo piensa y es algo que debe ser tarea pendiente de las instituciones del Estado”, indica Lama.

Refiere que el sector productivo está dispuesto y deseoso de trabajar, pero sobre la base de que se voltee la cara hacia Santiago y la región.

Las opiniones fueron emitidas durante la “Tertulia de la Terraza” promovido por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En la tertulia expusieron sus vivencias, los ex presidentes de la entidad empresarial, Luis María Peter, Félix García, José Antonio Adad, Miguel Lama, Oliverio Espaillat, Ricardo Fondeur, Luis José Bonilla Bojos, Nicasio Pérez, Juan Mera y la actual presidenta María Victoria Menicucci.

También estuvieron presentes Aquiles Bermúdez de la Asociación Dominicana de Empresas de Zona Franca (Adozona); Lina García de Blasco, de la Asociación de Industrias de la región Norte (AIREN) y Hendrick Kelner, de la Asociación para el Desarrollo. Cada ex presidente abordó las dificultades que enfrentaron, los escollos y los enfrentamientos ante las trabas que muchas veces venían de sectores de Santo Domingo y los logos alcanzados durante sus gestiones.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas