Empresarios de Santiago analizan la gestión Serulle

Santiago. Las entidades empresariales que integran Compromiso Santiago 2010-2016 advierten al alcalde Gilberto Serulle que las deudas atrasadas y heredadas de las administraciones anteriores con un grupo de contratistas, “podrían deteriorar la confianz

Santiago. Las entidades empresariales que integran Compromiso Santiago 2010-2016 advierten al alcalde Gilberto Serulle que las deudas atrasadas y heredadas de las administraciones anteriores con un grupo de contratistas, “podrían deteriorar la confianza financiera en el gobierno local”.

Aunque reconocen que en el primer año de gestión de la alcaldía se han logrado algunos objetivos, creen que deben ser mejorados otros aspectos.                                                                                 

Advierten que han sido tensas las relaciones internas entre la parte administrativa y legislativa del Ayuntamiento de Santiago, lo que impide un armónico funcionamiento del Concejo Municipal de Regidores.                                    

Los conflictos mayores se han generado con las franjas del tránsito,  contratos de preservación de propiedades inmobiliarias,  estacionamientos regulados, sistema de adquisiciones y compras, según indicaron los empresarios.         

Otra de las preocupaciones de las instituciones empresariales es la realización de obras por vía administrativa, cuando “debería realizarse por concurso para garantizar una supervisión externa de calidad, lo que generaría mayor confianza y satisfacción”.

Para la presidenta de la Cámara del Comercio y Producción de Santiago, la empresaria María Victoria Menicucci,  con la iniciativa de revisar las instituciones buscan transparentar, alinear la gestión local con los objetivos de la región y evaluar el accionar de las autoridades electas.               

Menicucci entiende que hay una necesidad de que exista mayor armonía entre el cabildo y la sala de regidores, y dijo que esperan una mayor planificación en lo concerniente a la relación con la sociedad civil, mejor comunicación con las juntas de vecinos, en lo referente al presupuesto participativo, así como un impulso a las micro y pequeña empresas coherente con otras iniciativas.                          

En lo que respecta a la Oficina Senatorial y las diputaciones, dijo que aspiran a una mayor identidad con los proyectos estratégicos de Santiago, incluyendo el rechazo a la propuesta tendente a una nueva división territorial del municipio, que en nada garantiza mejor gestión de la municipalidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas