Empresarios preparan propuesta de aumento salarial

    Compartir

    La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de Santo Domingo, Circe Almánzar, informó este jueves que están elaborando su propuesta de incremento salarial para presentarla en la reunión próxima reunión de Comité Nacional de Salarios que se efectuará el día 22.

    “Estamos trabajando para que el día 22, que es la próxima reunión del comité de salarios, vamos a estar llevando varias propuestas”, sostuvo la empresaria. 

    Mientras, que el presidente de la Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael -Pepe- Abreu, dijo que espera que el incremento al que se arribe se aproxime a un 30 por ciento.    

    “Si los empresarios llevaran una propuesta aproximada a la que tenemos nosotros,  podemos buscarle solución al tema de salario mínimo, yo creo que en menos de dos horas podemos buscar la solución”, acotó Abreu. 

    A la próxima reunión del Comité Nacional de Salarios le precede la advertencia de sindicalistas de que supuestamente los empresarios han expresado a los funcionario su disposición a realizar “un generoso aumento salarial” si los sindicalistas acceden a modificar la cesantía en las modificación al Código Laboral.  

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir