Se encadenan para que equipen policlínica

Santiago. Cansados del deterioro de la policlínica de la comunidad de Jacagua, moradores se encadenaron ayer en demanda de la rehabilitación del centro asistencial.

Santiago. Cansados del deterioro de la policlínica de la comunidad de Jacagua, moradores se encadenaron ayer en demanda de la rehabilitación del centro asistencial.Otro grupo colocó cadenas y un candado a la puerta de entrada y salida de la policlínica como forma de protesta, para que sea reequipada. “Apenas cuenta con tres médicos, pero van cuando quieren, al punto que de 12:00 a 3:00  de la tarde no hay nadie para atender a los pacientes”, refirió Carlos José Inoa, presidente de la junta de vecinos Inmaculada Concepción.

Denunció que la falta de energía eléctrica dificulta hasta las labores para ofrecer el servicio dental. Inoa expresó que hace cinco meses que dejaron de poner una vacuna por carecer de enfermeras.

Los comunitarios dijeron que además de carecer de seguridad, el centro asistencial no recibe recursos económicos ni siquiera para el mantenimiento.

El subcentro de salud fue construido con capacidad para internar a cuatro pacientes, pero los equipos fueron llevados a otro lugar. Luis Ramón Díaz, otro de los encadenados, dijo que llevan dos meses acudiendo a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y no han recibido respuestas a sus demandas. También reclaman se concluya la construcción de la iglesia de la comunidad, cuyos trabajos se encuentran en un 70% de ejecución y fueron  paralizados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas