Encargado comunicaciones de la Cámara de Cuentas denuncia alcaldía de Santiago lo intima

El encargado de comunicaciones de la Cámara de Cuentas, Paúl Pimentel Blanco, denunció  en el programa radial «El Gobierno de la Tarde», que el alcalde Gilberto Serulle lo ha intimado legalmente, por haber publicado una información sobre incumplimien

El encargado de comunicaciones de la Cámara de Cuentas, Paúl Pimentel Blanco, denunció  en el programa radial «El Gobierno de la Tarde», que el alcalde Gilberto Serulle lo ha intimado legalmente, por haber publicado una información sobre incumplimiento de leyes en el manejo de 200 millones de pesos de parte del ayuntamiento de Santiago.

Según el relacionista público, Serulle lo ha acusado en diversos medios de comunicación por supuestamente haberlo agredido con las informaciones difundidas, basadas en la auditoría de la Cámara de Cuentas realizada en 2012, cuyos resultados se revelaron el día primero de este mes.

En el documento de intimación a rectificación enviado al relacionista Paul Pimentel Blanco, Serulle sostiene que las afirmaciones compartidas por la entidad responsable de fiscalizar las transacciones monetarias de las organizaciones públicas «no son ciertas e inducen a la confusión del lector».

Pimentel Blanco reveló que Serulle ha dicho que él tiene algo en contra del edil, sin embargo sostuvo que se comprobó que los datos contenidos en la nota de prensa están apegados al contenido de la auditoría.

«Considero que si el alcalde de Santiago tiene alguna inquietud con la publicación de una información debe manifestar sus quejas o iniciar procesos legales en contra de la Cámara de Cuentas como institución, no de un simple empleado que hace lo que le ordenan sus superiores», subrayó.

«Las acciones que toma un empleado de una entidad del Estado son institucionales, no personales. No tengo nada en contra de nadie, solo hago el trabajo que me piden mis superiores, en cumplimiento de la Ley de la Cámara de Cuentas», aclaró.

El relacionista, quien ha trabajado en otras instituciones que proporcionan informaciones delicadas a la sociedad, agregó que otros servidores públicos también lo han señalado por cumplir con sus funciones laborales.

«Como empleado hago lo que me dicen mis superiores y el día que me retire de la institución cualquier otro periodista realizará el mismo trabajo de difusión que hago con la anuencia, autorización y supervisión de los jefes», finalizó. City Santiago)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas