BOSTON. Edwin Encarnación bateó un par de jonrones, de dos carreras cada uno, y los Azulejos de Toronto derrotaron ayer 7-4 a los Medias Rojas de Boston, que sufrieron su quinta derrota consecutiva. Otro dominicano, Melky Cabrera, aportó otro vuelacerca, lo mismo que Erik Kratz, para que los Azulejos ganaran su segundo encuentro consecutivo y sumaran su sexta victoria en ocho compromisos.
J.A. Happ (3-1) se apuntó su tercer triunfo en cuatro aperturas desde que se incorporó a la rotación. Jonny Gomes pegó un vuelacerca de dos carreras por Boston, que atraviesa por su peor racha desde 2012.
Davis brilla y Cueto pierde
En Pittsburgh, Chris Davis conectó tres vuelacercas, para elevar al doble el total que tenía en la campaña, y remolcó cinco en el duelo en que los Orioles de Baltimore arrollaron ayer 9-2 a los Piratas.
Davis sacudió un leñazo de dos carreras en el quinto inning, que dio la ventaja a los Orioles por 6-1. Dio otro solitario en la séptima y en la novena conectó un jonrón de dos vueltas. El dominicano Nelson Cruz sacudió su jonrón 13 para Baltimore. El también dominicano Francisco Liriano (0-4) admitió seis carreras y nueve imparables en cinco actos y perdió por Pittsburgh.
Finalmente, en Washington, Denard Span bateó tres hits contra Johnny Cueto, el mejor pitcher del momento en las Mayores llevando ayer a los Nacionales de Washington a una victoria 9-4 sobre los Rojos de Cincinnati.
Span se fue de 5-5 ayer. Cueto (4-3) duró cinco entradas y un tercio de ocho carreras, seis limpias.