TORONTO (AP).– El dominicano Edwin Encarnación ha estado haciendo todo para los Azulejos de Toronto.
Su mejor bateador conectó el imparable ganador el domingo, un sencillo productor en la décima entrada para que los Azulejos de Toronto batieran 5-4 a los Angelinos de Los Angeles.
Encarnación se ha embasado en 16 de sus pasadas 28 visitas al plato y está en una racha, la mejor de su carrera, de 13 partidos consecutivos pegando de hit. Su porcentaje de bateo durante este lapso es de .409 (de 44-18).
“Se siente muy bien en el plato y obviamente está viendo bien las pelotas”, dijo John Farrell, manager de los Azulejos. “No está expandiendo su zona de strike, está escogiendo buenos lanzamientos para batear y ha hecho un excelente trabajo para nosotros”.
Encarnación, que no habló con reporteros, bateaba un porcentaje de .240 el 6 de julio. Tuvo un partido de tres imparables la noche siguiente, otro de cuatro hits la siguiente y desde entonces no ha parado. Se fue de 5-2 el domingo, incrementando su porcentaje a .287.
“Cuando ves el número total de pasaportes que ha conseguido desde el receso del Juego de Estrellas es una drástica diferencia con la primera mitad (de la temporada)”, dijo Farrell.
De las 27 bases por bolas que ha recibido Encarnación esta temporada, 18 son desde el receso.
El cubano Yunel Escobar negoció el boleto al comenzar la novena contra el dominicano Fernando Rodney (2-5). Mark Teahen fue ponchado y el dominicano José Bautista recibió la base por bolas. Entonces, Hisanori Takahashi subió a la lomita y retiró a Adam Lind.
Encarnación siguió con un sencillo al hueco entre las praderas izquierda y central que remolcó a Escobar con la carrera del triunfo. El resto del equipo corrió hacia Encarnación para darle una tumultuosa felicitación en segunda base.
“No fue una buena gira”, dijo el jardinero de los Angelinos Torii Hunter luego de haber ganado dos de seis en Nueva York y Toronto. “Nosotros trataremos de recuperarnos desde mañana”.
Segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, los Angelinos regresan a casa el lunes para abrir una serie de cuatro partidos contra Texas. Los Angelinos enfrentarán a los Rangers siete ocasiones en los próximos 12 partidos.
La derrota del domingo fue la quinta ocasión en la temporada en que los Angelinos pierden luego de tener ventaja en la octava entrada.
En tanto, podría pasar algún tiempo antes de que el manager de los Tigres de Detroit Jim Leyland deje de lamentarse la decisión, bienintencionada, que tomó al sacar al venezolano Víctor Martínez en el noveno episodio de un partido torcido en Baltimore.
Abajo por siete carreras en la novena entrada el domingo, Detroit consiguió tener la potencial carrera del empate en primera base antes de perder 8-5 contra los Orioles de Baltimore.
La pizarra estaba 8-1 cuando el manager de los Orioles Buck Showalter envió al cerrador Kevin Gregg al montículo en el noveno inning para que hiciera su trabajo. Martínez abrió la entrada con un sencillo inocente y Leyland envió a Will Rhymes para que corriera en lugar del toletero que tiene una pierna resentida.