Encuestando a un declarado

Bienvenido Noboa estaba contento el domingo pasado. Por primera vez lo habían encuestado. Estaba parado en la puerta de su casa, en Villa Juana,…

Bienvenido Noboa estaba contento el domingo pasado. Por primera vez lo habían encuestado. Estaba parado en la puerta de su casa, en Villa Juana, cuando, según cuenta, un encuestador lo abordó. Casi nadie conoce a este personaje por su nombre, aunque sí por su apodo. “Funda” es un reformista emblemático, un activista, de abajo, perteneciente a esas bases que los altos dirigentes pisan, como los peloteros. Lo curioso es que él no se quita su gorra roja. De hecho, cuando el “encuestador” lo entrevistó, la tenía puesta. Encuestar a una persona políticamente identificada no puede ser correcto. Y no es que deba conocer a “Funda”, pero su gorra no dejaba lugar a dudas…

Caso Serulle

Con Gilberto Serulle parece que ocurre lo mismo que con Amable. Por más  consultas que hacía, y por más reuniones que sostuviera con el Presidente, el senador reformista iba a terminar apoyando a Hipólito. Al menos, eso era lo que entendía la mayoría de los observadores del proceso. Lo contrario hubiese sido sorpresa. Algunos  comparan la situación con la de Serulle, porque se entiende que él va a terminar apoyando al PLD. Y más ahora, que han dado el paso personas de su entorno, y se cree que puede ser una especie de “avanzada”. Pero con Gilberto la situación es distinta. Además de que fue el PRD el que lo llevó a la alcaldía, su hermano, el que lo apoyó públicamente cuando fue expulsado del PLD (a ti nadie te humilla) es candidato presidencial. Sin dudas, es una decisión muy difícil..

Nota cómica

Una nota de la dirección de prensa del PRSC dice que Amable en las consultas que hizo en Miami llevó boletas previamente marcadas. Es decir, que según esa información, el hombre hizo fraude en unas consultas que él mismo hizo. ¿Será posible?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas