Enfermeras del el hospital municipal de Hato del Yaque continúan su paros de labores

Santiago.-El personal enfermería que laboran en el hospital municipal de Hato del Yaque continúan su paros de labores por cuarta semana consecutivas, hasta tanto las autoridades de Salud no vayan en auxilio de ese centro asistencial. Silvano…

Santiago.-El personal enfermería que laboran en el hospital municipal de Hato del Yaque continúan su paros de labores por cuarta semana consecutivas, hasta tanto las autoridades de Salud no vayan en auxilio de ese centro asistencial.

Silvano Geraldino, secretario de organización de SINATRAE, manifestó, que el paro realizado por las enfermeras de este Hospital, es por nombramiento, personal de enfermería, ambulancia y que se restaure el centro, el cual a dos años de inaugurarse se está cayendo a pedazo.

“Aquí hace falta de todo, en este Hospital, un camillero, un seguridad y lo más importante una ambulancia, porque los pacientes en gravedad se trasladan en un taxi y esa situación no puede ser posible, por eso este paro, seguirá hasta que las autoridades den la cara”, dijo Geraldino.

Silvano, sostuvo que hay enfermeros o enfermeras se ven obligado en varias ocasiones a trabajar dos tandas a la vez, en el aérea de emergencia y internamiento, por la falta de ese personal en dicho centro asistencial.

Hizo un llamo a los políticos, a legisladores y al sector empresarial privado la designación de una ambulancia, ya que se han visto en la obligación en varias ocasiones transporta en condiciones infrahumana a  pacientes totalmente grave, ya sea por un accidente o por traumatismo.

“Las autoridades deben venir inmediatamente en auxilio de este Hospital, ya que la situación es peligrosa, puesto que las grietas que presenta, son muy alarmantes”, dijo.

Sostuvo que la subvención de 150 mil pesos mensuales que recibe el centro de salud, no le alcanza para cubrir y el mantenimiento del mismo.

Dijo que la doctora Austria de la Rosa, se comprometió a enviar dos enfermeras y a contratación del doctor Garibardi Valdez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas