Enfermeras de odontología llevan tres meses sin recibir pago

Santiago.-Las enfermeras de los hospitales de Santiago extendieron por segundo día la protesta esta vez para demandar además de aumento salarial, el pago a 36 compañeras que laboran en el Departamento de Odontología. Mientras una parte…

Santiago.-Las enfermeras de los hospitales de Santiago extendieron por segundo día la protesta esta vez para demandar además de aumento salarial, el pago a 36 compañeras que laboran en el Departamento de Odontología.

Mientras una parte se concentró en el hospital regional José María Cabral y Báez, otro grupo que lleva tres meses sin recibir el pago de los cinco mil pesos lo hizo en el parque Hermanas Mirabal.

“No es posible que nos vengan ahora después de que muchas de nosotras las enfermeras tenemos hasta doce años trabajando, de que no estamos regularizadas en la nómina”, apunta Altagracia Pichardo una de las manifestantes.

 Lourdes Galván tiene que desplazarse diariamente desde la comunidad de Hato Mayor, al sureste de Santiago, hasta el sub centro de salud del Ensanche Libertad, en la parte norte de la ciudad, pero la falta de pagos atrasados comienzan a causarle inconvenientes para acudir al trabajo.

“Lo grave de esto, es que nos exige que acudamos diariamente y lo hacemos porque sé que es nuestra labor, pero, queriendo negarnos el derecho al trabajo”, agrega Galván al hablar con reporteros de El Caribe.

Las 36 enfermeras en paro, acusan a la nueva encargada del departamento de Odontología, Diomeri Elizabeth  de la Rosa de la grave crisis por la que atraviesan.

 En el hospital del Seguro Médico para Maestro (SEMMA), los médicos y enfermeras llevan desde comienzo del año 2013 en paro, lo que causó que el pasado día ocho de mayo los profesores protestaron con una vigilia al para reclamar atenciones a sus afiliados.

Decena de educadores se concentraron frente al edificio al hospital con carnet en manos para demandar una solución, debido a que desde el mes de febrero, los médicos se mantienen en paro afectando a cinco mil maestros del Cibao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas