RD se enfoca en el valor del encuentro

Costa Rica se encuentra en el puesto 42 del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol. Ese puesto es un objetivo para la República Dominicana.

Costa Rica se encuentra en el puesto 42 del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol. Ese puesto es un objetivo para la República Dominicana.Ambos países juegan mañana a las 7:30 p.m. en el Estadio Quisqueya. El defensa central de la selección dominicana, Heinz Barmettler Veloz, aspira a que el partido sirva para fortalecer el fútbol dominicano y que en un futuro el país se coloque al nivel de Costa Rica. El entrenador, Clemente  Domingo Hernández, coincide con su jugador.

“El desarrollo que ha tenido el fútbol dominicano es valioso. Creo que podemos llegar ahí”, manifestó Barmettler Veloz, quien fichó para el Valladolid en la primera división de la Liga de España.

En lo que eso llega, Barmettler Veloz se toma el partido muy en serio, independientemente del abismo que separa a ambos países. “Cuando juego, siempre quiero ganar”, señaló el capitán que va a su noveno partido con el país.
Costa Rica tiene 651 puntos y Dominicana, en el lugar 86 suma 421 puntos. “Este partido nos va a ayudar mucho, primeramente con el desarrollo que se está logrando con el fútbol en este país. Según como nos vaya en este juego, mejoraremos en el ranking”, sostuvo Domingo Hernández.

Costa Rica lucha por clasificar al Mundial de Fútbol y está apenas a dos partidos de lograr ese objetivo. Aun cuando se ve a los ticos favoritos para el juego, no habrá regalo. “Este es un equipo joven, con mucho dominio y hambre de llegar lejos”, sostuvo Barmettler Veloz, aunque “falta experiencia”.

Domingo Hernández y el avance dominicano

¿Es posible llegar a ese nivel de mejorar en el ranking? Basta ver la consideración de Hernández: “Claro que sí. Cogí esto en el puesto 192 en el 2010 y me siento muy satisfecho de haber ascendido 106 puestos en el ranking de la FIFA”. La selección se entrena hoy otra vez en el Quisqueya a las 5:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas