BARAHONA.-Fuertes enfrentamientos a tiros, bombas lacrimógenas y pedradas fue lo que se vivió este lunes en el sector Canta la Rana, del barrio Alto Velo, de esta ciudad, entre agentes policiales y comunitarios que reclamaban la construcción y pavimentación de las calles del lugar.
Nadie resultó herido ni detenido en el marco de la protesta.
En el marco de los enfrentamientos, que obligó a muchos comunitarios a buscar refugio en sectores contiguos por el efecto de los gases lanzados por los agentes, varias personas cerraron la llave de acceso al tanque que es abastecido por el acueducto San Rafael, lo que provocó que otros barrios quedaran por varias horas sin agua potable.
Además de Canta la Rana y Alto Velo, quedaron sin el servicio La Cañada de Papoy, Las Flores, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Camboya y otros.
El dirigente comunitario Pedro Florentino dijo que ellos están solicitando que dentro del Programa Nacional de Asfaltado, el Gobierno tome en cuenta unas cinco calles de ese lugar.
Indicó que por la falta de esas vías, el tránsito vehicular y peatonal resulta ser muy incómodo.
Cuando se inició la protesta y los agentes policiales se presentaron al lugar, fueron recibidos a tiros y pedradas, por lo que se vieron obligados a realizar tiros de escopetas y lanzar gases lacrimógenos.