Entidad se opone a construcción en terreno de riesgo

Santiago. La Sociedad Ecológica del Cibao rechazó las pretensiones de la alcaldía de Santiago de construir edificios en terrenos que fueron rellenados en el Hoyo de Julia en esta ciudad.

Santiago. La Sociedad Ecológica del Cibao rechazó las pretensiones de la alcaldía de Santiago de construir edificios en terrenos que fueron rellenados en el Hoyo de Julia en esta ciudad.Víctor Medrano, presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), indicó que el alcalde Gilberto Serulle se cree por encima de la ley al poner en marcha la construcción de edificios en áreas protegidas por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Indicó que la cañada Julia fue rellenada y los terrenos compactados, por lo que  no están aptos para construir nada, por lo que todo esto representaría una mala práctica y una clara violación por parte de la administración del alcalde Serulle y sus acompañantes, a la ley 64-00 sobre  recursos naturales de la República Dominicana.

“La ciudad de Santiago cuenta con una gran riqueza hídrica, un sistema compuesto por más de 60 cuerpos de agua, humedales, cenagosos, riachuelos y flujos intermitentes de los cuales la mayoría han sido sepultados, con lo que han convertido a Santiago en un cementerio de cursos de agua”, apuntó Medrano.

Los representantes de la entidad ambientalista se concentraron en los terrenos del Hoyo de Julia, próximo a la avenidad Bartolomé Colón de esta ciudad, para exigirle al alcalde Serulle que detenga de inmediato la construcción de altos edificios que pretende iniciar en tales terrenos, ya que dichas obras estarían en grandes peligros de derrumbes y catástrofes.

De acuerdo a un censo levantado por la Defensa Civil y organizaciones ambientalistas, Santiago, como municipio, tiene 52 zonas vulnerables donde residen aproximadamente 20 mil personas.  La mayoría viven en cañadas y ríos o debajo de los puentes, así como en lugares propensos a los deslizamientos de tierra.

El Hoyo de Julia se cuenta como uno de ellos, por lo que los ambientalistas piden que la alcaldía deje sin efecto la construcción de apartamentos que tiene en proyecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas