Entidades saludan medidas de la Alcaldía

Las medidas tomadas por la Alcaldía para organizar e higienizar la ciudad, como el cierre temporal del mercado de Pueblo Nuevo y las jornadas de limpieza, han encontrado el respaldo de diversos sectores.Lina García de Blasco, presidenta…

Las medidas tomadas por la Alcaldía para organizar e higienizar la ciudad, como el cierre temporal del mercado de Pueblo Nuevo y las jornadas de limpieza, han encontrado el respaldo de diversos sectores.

Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), favoreció la disposición de la Alcaldía, de prohibir provisionalmente el mercado informal, calificando la medida como coherente con la necesidad de una ciudad limpia y ordenada que tanto han demandado. Expresó que la disposición del nuevo alcalde Abel Martínez, representa un estímulo al comercio formal.

Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), apoya la iniciativa, ya que el mercado había crecido de forma caótica, afectando las actividades normales de la ciudad y ofreciendo una imagen típica de ciudades desordenadas. “Esperamos que esta medida se ejecute, se mantenga y que este mercado no vuelva a operar en las mismas condiciones que lo hacía hasta la fecha”, expuso.

En tanto que Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), consideró el cierre del mercado como una decisión valiente que ayuda al orden de la ciudad y a que ninguna autoridad le había puesto fin a este problema. Dijo que esta medida da garantía al comercio y a la industria de que todo el que intervenga lo haga de manera leal.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico calificó como modelo intrépido y ejecutivo la intervención del alcalde Abel Martínez en el mercado conocido popularmente como “Agáchate Boutique”, indicando que esta acción requiere sostenibilidad y seguimiento ciudadano.

Con relación a la recogida de basura Fernando Ramírez, vocero de la Alcaldía, les reiteró a los empresarios y comerciantes, formales e informales, la disposición a colaborar con ellos, al tiempo de exhortarlos a cumplir las normas para que la ciudad permanezca limpia, o de lo contrario tomará medidas de lugar, haciendo cumplir las leyes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas