El Banco Adopen, Adopen ONG y el Banco Mundial de la Mujer dieron a conocer las diferentes etapas que componen el proyecto.Con el propósito de promover la cultura del ahorro ejecutivos del Banco Adopem, Adopem ONG y el Banco Mundial de la Mujer (Women’s World Bankingr), presentaron al público su campaña de comunicación social.
Mercedes Canalda, vicepresidente ejecutiva del Banco Adopem, explicó que “Nuestro país fue escogido por tener niveles muy bajos en tasa de ahorro y se busca con estas acciones movilizar el ahorro a nivel nacional. Nuestra meta en el Banco es incrementar la cantidad de cuentas de ahorros, e incrementar los balances y frecuencia de depósito de las mismas.”
En el evento se dieron a conocer las diferentes partes que conforman el proyecto que se desarrolló junto al Banco Mundial de la Mujer, institución pionera en el enfoque de comunicación social para obtener un cambio en el comportamiento hacia las finanzas, el ahorro en los hogares y el manejo de sus negocios.
Explicaron que el proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Gates bajo el marco del programa “Safe Places to Save”.