PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Entorno de monumento

Al conmemorarse el pasado día 30 de Mayo el 51 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, se consideró…

Al conmemorarse el pasado día 30 de Mayo el 51 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, se consideró propicia la ocasión para que el ayuntamiento del Distrito y Obras Públicas, acudieran al rescate del descuidado entorno del Monumento a los Héroes de esa histórica gesta, cosa que no se materializó.

En tal ocasión, algunos ciudadanos visitamos el lugar, donde con asombro y pena se pudo advertir  el progresivo estado de abandono y descuido que aquel histórico lugar comienza de nuevo a presentar.

Y es que en violación a la ley y ordenanza municipal,  se ha hecho una práctica de parte de algunos camioneros, depositar en aquella céntrica zona desperdicios de materiales de construcción, basura y hasta animales muertos. La insólita práctica mantiene obstruida el área costera del malecón, ofreciendo un desagradable feo aspecto en toda la extensión del entorno de la hermosa avenida con vista al mar Caribe.

Con los muchos hoteles y modernas edificaciones levantadas en la parte norte del Malecón, la zona ha cobrado un aspecto de alto interés turístico, a la que hay que proteger y preservar dentro del patrimonio histórico de nuestra ciudad primada. En consecuencia, corresponde a los dos citados organismos públicos, emprender, sin mayor dilación, el rescate de toda esa área, que, además, con el transcurrir del tiempo, se va de nuevo cubriendo progresivamente de yerba y malezas. Además se requiere de una labor de reparación de los bancos existentes en la acera del área frontal donde está ubicado el monumento conmemorativo de la histórica  gesta llevada a cabo por aquel grupo de heroicos ciudadanos que ofrendaron su vida y la de muchos de los suyos en aras de la democracia y libertad de que hoy disfruta el pueblo.  Sobreviviente de aquel valeroso grupo de compatriotas libertarios es el general Antonio Imbert Barreras, por cuya existencia y privilegio que se nos concede de compartir junto a él la presente etapa histórica de libertad y democracia que hoy disfrutamos como legado de aquella heroica acción. Loor a los héroes del 30 de Mayo.

Posted in Sin categoría
agency orquidea