La entrega inmediata

El límite entre los géneros y/o subgéneros que abarca este filme es un pelo de ángel. Es algo así como suspense…

El límite entre los géneros y/o subgéneros que abarca este filme es un pelo de ángel. Es algo así como suspense de persecución a un “ritmo” rapidísimo y en una estética de videoclip, y según sea el humor de la platea, lo recordará un tiempecito, en lo que llega a su casa. En un momento es comedia, en el siguiente es thriller de suspenso, seguido de escenas de acción de aparente creatividad para quien se deja seducir por esas acrobacias circenses.

El protagonista no asume un papel, lo que hace es un papelón burlesco. El guión es anodino, pero la realización es lo único interesante de ver, sobre todo para quien hace o quiere hacer cine con un montaje excelente y adecuado.

Pero todo lo demás es bobo, una estrategia narrativa fofa por lo forzadas que son las motivaciones y acciones de los personajes. La dinámica narrativa entre los principales personajes se desempeña de forma notable, pero porque tienen marcados clichés fácil de digerir y que se caen en momentos dramáticos. Un muy buen uso del macguffin (el contenido de la carta que debe ser entregado por el cartero ciclista) y las acrobacias ciclísticas son los únicos elementos eficaces y excitantes. Sin embargo, aunque el filme es previsible, uno no se siente en la voluntad de mirar hacia otro lado, o parar de verlo, da seguidilla con esas coreografías muy bien explotadas, casi al máximo, de una bicicleta y de un ciclista que todo lo supera a fuerza de voluntad y competencia física. Y es eso lo que atrae más, esa locura del tránsito newyorkino y el enfrentamiento entre automóvil y bicicleta, entre fuerza motriz mecánica y fuerza viva humana. Y como para dejar en claro que la realización tuvo sus momentos altamente peligrosos, al final del filme (durante los créditos) se muestra a un doble del protagonista en un accidente real durante el rodaje. En fin, que es una trama más o menos bien contada y con unos flashbacks puestos en el justo lugar. Frase: “no puedo parar, y tampoco quiero”.

HH Título original: Premium Rush. Dirección y Guión: David Koepp. Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Jamie Chung, Dania Ramirez, Aasif Mandvi, Aaron Tveit, Lauren Ashley Carter. Año: 2012. País: Estados Unidos.  Duración: 91 minutos .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas