Se entrega otro por la muerte de escolta de hija del Presidente

La Policía Nacional anunció la entrega del supuesto autor principal del asesinato de la segundo teniente Suleica Ponciano Solano, a través de una autoridad de la provincia Monte Plata.

La Policía Nacional anunció la entrega del supuesto autor principal del asesinato de la segundo teniente Suleica Ponciano Solano, a través de una autoridad de la provincia Monte Plata. Se trata de William Santana Perdomo, alias Willy, quien fue entregado a través de un funcionario que intervino para evitar un derramamiento de sangre, y cuyo nombre no fue revelado.

En rueda de prensa, el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete,  explicó que con esta entrega ahora suman tres los detenidos relacionados con el caso.
El primero de los apresados fue Arturo Santiago Alcántara  Nepomuceno, alias Monalisa, vendió el arma homicida a Rafael de la Rosa, quien también está detenido. Esta arma previamente había sido sustraída en un asalto  a otra persona que la portaba legalmente.

Mateo Moquete informó que el arma despojada a la segundo teniente Ponciano solano también fue entregada por Santana Perdomo.

Explicó que en el proceso investigativo, realizado en coordinación con el Ministerio Público, se pudo determinar que la oficial del Ejército Nacional, Ponciano Solano, fue asesinada con la pistola Smith & Wesson calibre 9 mm., número VKM5118, la cual al ser sometida al proceso de identificación balística coincidió con el proyectil extraído del cuerpo de la malograda oficial.

Afirmó que se estableció que tras cometer el crimen, Alcántara Nepomuceno y Santana Perdomo se trasladaron a Monte Plata donde hicieron contacto con Contreras de la Rosa, a quien supuestamente vendieron el arma utilizada para matar a Suleica Ponciano Solano por la suma de 7 mil pesos.

La Policía destacó que Alcántara Nepomuceno y Santana Perdomo figuran con antecedentes en los archivos de esa institución, y que serán sometidos a la Justicia junto a Contreras de la Rosa, para que se les conozca medidas de coerción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas