Enviado de China analiza situación de Siria con la Liga Arabe

BEIJING (AP).- China, que vetó una resolución de la ONU sobre Siria, dijo el martes que un enviado de su país ha sostenido conversaciones con el jefe de la Liga Arabe.

BEIJING (AP).– China, que vetó una resolución de la ONU sobre Siria, dijo el martes que un enviado de su país ha sostenido conversaciones con el jefe de la Liga Arabe.

China y Rusia vetaron hace más de una semana la resolución de la ONU que apremiaría la renuncia del presidente de Siria, Bashar Assad.

Beijing y Moscú argumentaron que se había convocado a la votación antes de que estuvieran superadas las discrepancias sobre el texto.

Ese veto suscitó las críticas de diversas partes, incluida la Liga Arabe, que ha emprendido acciones regionales para poner fin al derramamiento de sangre que ha durado 11 meses en Siria.

El enviado Li Huaxin ha viajado a El Cairo, donde sostuvo conversaciones «francas y provechosas» con el secretario general de la Liga Arabe, Nabil Elaraby, dijo el Ministerio del Exterior en un comunicado.

«China y los países árabes tienen una amistad muy tradicional y una relación de cooperación, y mantienen una estrecha comunicación y coordinación sobre asuntos políticos», afirmó Li en el comunicado.

«Debido al agravamiento constante de la situación siria, esta visita a El Cairo tuvo como propósito explicar la posición y política de China hacia la Liga Arabe y los países árabes, y escuchar las opiniones respectivas», apuntó.

El régimen de Assad ha recurrido a una severa represión para aplacar la revuelta que se inició en marzo de 2011. Más de 5.400 personas han perdido la vida, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas correspondientes a enero.

El portavoz del Ministerio del Exterior, Liu Weimin, reiteró el martes a la prensa que el problema en Siria debe ser resuelto mediante la negociación y afirmó que China considera «al problema sirio, en esencia, un asunto interno (de aquel país)».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas