Envían a prisión quinto acusado de crimen hijo de Jochy Hernández

Un juez del Distrito  Nacional dictó un año de prisión preventiva al quinto acusado de matar al baterista José Carlos Hernández hace nueve días.

Un juez del Distrito  Nacional dictó un año de prisión preventiva al quinto acusado de matar al baterista José Carlos Hernández hace nueve días. La magistrada Keila Pérez de la Oficina de Atención Permanente envió a la cárcel de Najayo a Irvin Frank Matos, alias La Yarda, implicado en el asesinato a puñaladas de José Carlos Hernández. La jueza tomó la decisión tras considerar los elementos vinculantes presentados por el Ministerio Público, el peligro de fuga y la gravedad del hecho. “La Yarda” fue identificado por uno de los testigos como parte de los agresores de José Carlos.

La fiscalía del Distrito tipificó el caso como un crimen de odio, “por el prejuicio que denota la conducta de los imputados, al existir  coincidencia en gusto de la música y la diferencia de clases”, dice la solicitud de medida. En el mismo lugar donde murió José Carlos, resultó herido Oscar Alberto Ricart Arzeno, su acompañante.

Uno dejado en libertad

En tanto, el Ministerio Público dispuso no presentar medidas de coerción contra Kelvin Eduardo Cuevas Pineda (Dominic), quien fue entregado por familiares a la Policía. El joven de 23 años fue dejado en libertad en virtud de que ninguno de  los testigos lo identificó como agresor del hoy occiso.

Permanece prófugo Argenis Bautista, alias Prototipo. Se recuerda que el magistrado José Alejandro Vargas envió por un año a La Victoria a  Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), de 25 años, Josaias Benjamín Mota Lorenzo (El Niño) y Máximo Darvin Almánzar Guerra (Wari), mientras que envió a Najayo a Jorge de Jesús Mancebo, también implicados en la muerte de Hernández. El hijo del fenecido merenguero y la comunicadora fue asesinado de 27 puñaladas el pasado 2 de septiembre cerca de un establecimiento en la avenida Winston Churchill. Los acusados pertenecen a la organización “Mega Metal”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas