No era tan bruta: Valerie Domínguez podría ir presa

¿Será que la actuación no deja? Al parecer no lo suficiente, pues la cosa no pinta nada bien para Valerie Domínguez, quien…

¿Será que la actuación no deja? Al parecer no lo suficiente, pues la cosa no pinta nada bien para Valerie Domínguez, quien en dos temporadas fuera la protagonista de Los caballeros las prefieren brutas, y que ahora está siendo juzgada en su natal Colombia por delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, por los cuales la guapa actriz podría enfrentar entre tres y cinco años de prisión.

A todas esta Valerie se ha declarado inocente y afirma que fue engañada por su ahora ex novio Juan Manuel Dávila. ¿Le gustan las novelas colombianas? Pues siga leyendo, que este lío bien podría ser el guión más exitoso de los últimos tiempos.

Ahora ha salido a la luz, tras confesiones de la reina de belleza, que Dávila, perteneciente a una familia muy acaudalada de Magdalena, una provincia de Colombia, la maltrataba físicamente y la engaño para que firmara el documento que los hacía beneficiarios de un subsidio destinado para campesinos pobres.

¿Cuál es el problema?

El programa Agro Ingreso Seguro del ex presidente Álvaro Uribe, pretendía entregar recursos a los campesinos pobres. La revista Cambio destapó el escándalo del programa agrario, con el que se había entregado millonarios subsidios a familias adineradas en distintos departamentos del país, entre ellos el Magdalena, de donde son los Dávila, clan al que pertenecia la ex señorita Colombia Valerie Domínguez, su novio, su cuñada y sus suegros. Allí, poseen grandes extensiones de tierra y Juan Manuel Dávila Jiménez, cabeza de la familia, figura como propietario de dos ostentosas fincas: Campo Grande y La Faena, donde hay más de 1.500 hectáreas sembradas con palma africana. Ellos fueron también, coincidencia mente, los únicos beneficiarios de los millonarios subsidios de este programa agrícola, en esa zona del país. En la convocatoria que hizo el programa en 2008, la familia política de Valerie recibió para “riego y drenaje” más de 2.200 millones de pesos colombianos. Dávila Jiménez, por entonces suegro de esta bella mujer, fue el que más recibió: 445 millones a título personal y 442 millones más por medio de la empresa Agroindustrias JMD y Cía.; María Clara, su esposa, 440 millones; Ana María, la ex cuñada de Valerie y Reina del Mar en 1999, 448 millones; su adorado Juan Manuel, 435 millones de pesos, y la ex señorita Colombia, que aparecía como arrendataria de algunas tierras, propiedad de la familia Dávila, se haría acreedora a un subsidio por 306 millones de pesos colombianos. Cuando se destapo el “maco” ella regresó el dinero, pero ya la bomba explotó.

Amores rotos

Valerie y Juan Manuel Dávila se conocieron a mediados de 2007, durante las celebraciones de la Fiesta del Mar en Santa Marta, de donde él es oriundo, nacido en una de las familias más prestantes del Magdalena. Un mes después de conocerlo, la actriz se fue a vivir con Juan Manuel en un apartamento en Bogotá. Como las familias de ambos viven en la Costa Caribe, viajaban cada fin de semana para compartir con ellos, casi siempre a Santa Marta, lugar donde residen los padres de Juan Manuel; algunas veces los Domínguez Tarud (los tios de Shakira), quienes son dueños de una joyería en Barraquilla, los acompañaban. Se dice que estaban prestos a casarse dentro de pocos meses y que era una relación muy estrecha que involucraba a toda la familia.

¿Qué pasará?

Aun no se sabe. Su ex familia política afirma que ella conocía de las negociaciones en las que se estaba involucrando, ella afirma que no. En un comunicado oficial afirma: “Reitero mi absoluto respeto por la administración de la justicia y mi confianza en que al final del proceso quedará demostrada mi inocencia”. En efecto, ella se sostiene en que “nunca” recibió “dineros correspondientes a esos subsidios”, y que la aprobación del crédito, en lo que concierne a ella, fue hecho de manera legítima. Sin embargo, la Fiscalía le imputa los presuntos delitos de falsedad en documento privado y tentativa de peculado por apropiación, que podrían ser excarcelables ya que, de existir un fallo en su contra, la condena podría ser menor a 36 meses de prisión.

De igual forma, el Tribunal Superior de Bogotá negó la petición de la defensa de la actriz, para que varios de sus familiares, su manager y su jefe de prensa, declararan a su favor. Sin embargo, fue aceptada como prueba la denuncia por maltrato físico presentada por la joven ex reina, contra su ex novio, por hechos ocurridos durante un viaje a España. Otras pruebas aportadas por la defensa, son varios correos electrónicos y chats que aparentemente Valerie sostuvo con su ex novio, en los que le reprocha por haberla engañado; dentro de los cuales le dice: “Me envolviste de la manera más asquerosa“.

Actualmente el proceso se encuentra aplazado, mientras el Tribunal decide sobre si acepta el documento firmado por Valerie, como prueba en su contra. Se espera que cuando reinicie, declare Juan Manuel Dávila, quien seguramente lo hará en contra de su ex novia, con quien planeaba contraer matrimonio dentro de poco. El proceso podría reiniciarse en un mes.

“Pasa en las novelas, pasa en la vida real”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas