Cañongo-Dajabón,- Miembros del servicio de inteligencia S2 y uniformados del ejército Dominicano, ocuparon un camión en el cual eran transportadas dos reses descuartizadas en estado cadavéricos, las cuales serían vendidas a la población.
Los animales de color negro y blanco, con las vísceras fuera, fueron decomisadas en la comunidad de Cañongo y detenidos el conductor del camión marca Daihatsu color rojo placa L564833, Cesar Ariel Rodríguez, además de sus acompañantes José Manuel Encarnación, Andrés Jiménez y José Jiménez.
Según confesaron habían comprado los animales en esas condiciones para llevarlas a un matadero
Los cadáveres de los animales fueron enviados al departamento de sanidad vegetal para los fines de ley correspondientes, mientras los tres hombres están siendo investigados.
En los últimos días los miembros del décimo batallón de infantería del ejército con asiento en Dajabón, se han incautado de varios vehículos y detenidos sus conductores por las reincidencias en esta práctica.
Los animales presentan esas condiciones de deterioro tras ser afectados por la fuerte sequía que hasta hace pocos días afectó esta zona.