Ervin Santana se decidió por una temporada con los Bravos de Atlanta

El lanzador Ubaldo Jiménez esperó mucho y firmó con los Orioles de Baltimore. Tiempo después lo hizo Nelson Cruz con el mismo equipo. Ayer fue el turno de Ervin Santana con Atlanta.

El lanzador Ubaldo Jiménez esperó mucho y firmó con los Orioles de Baltimore. Tiempo después lo hizo Nelson Cruz con el mismo equipo. Ayer fue el turno de Ervin Santana con Atlanta.Tras una larga espera en la agencia libre, Santana acordó un contrato de una temporada con los Bravos por la suma de 14.1 millones de dólares. El derecho era el dominicano de más renombre sin contrato para la campaña de Grandes Ligas que se inicia a finales de mes.

El acuerdo se completó ayer luego de que el nativo de la provincia de San Cristóbal completara el examen físico. Se integró inmediatamente a los entrenamientos del equipo que se desarrollan en el Champion Stadium del complejo deportivo ESPN World Wide of Sports.

“Fue mucha la espera. Gracias a Dios ya tenemos un equipo para hacer lo que siempre he hecho. No puedo esperar por jugar”, dijo Santana al portal ESPNdeportes.com. “Toda mi carrera he jugado en la Liga Americana y quería explorar algo diferente a ver qué tal. No me asusta batear, era bateador de niño”, agregó.

La llegada de Santana se produce luego de que los Bravos recibieran la mala noticia de que dos de sus abridores (Kris Medlen y Brandon Beachy) no podrán iniciar la temporada debido a diferentes tipos de molestias.

Otros conjuntos que también habían mostrado interés en el derecho fueron los Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore y Mellizos de Minnesota, este último equipo le ofrecía un contrato de tres temporadas.

Santana, de 31 años, tuvo marca de 9-10 y efectividad de 3.24 y lanzó 211 entradas la temporada pasada con los Reales de Kansas City.

El dominicano tiene foja general de 105-90, efectividad de 4.19, cinco temporadas de 200 innings y una aparición en el Juego de Estrellas en nueve años con los Angelinos de Anaheim y los Reales de Kansas City.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas