PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Escasea el agua en Santiago, SD y el DN

Nuevas comunidades de la parte norte de Santiago se sumaron a la lista de las localidades que enfrentan inconvenientes por el déficit de agua. También, algunos sectores de Navarrete, debido al colapso de la junta en la tubería del acueducto Cibao Centr

Nuevas comunidades de la parte norte de Santiago se sumaron a la lista de las localidades que enfrentan inconvenientes por el déficit de agua. También, algunos sectores de Navarrete, debido al colapso de la junta en la tubería del acueducto Cibao Central.

Desde el pasado jueves, brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan)  trabajan en la reparación de la tubería matriz, de 48 pulgadas, del Cibao Central, que va a lo largo de la avenida Estrella Sadhalá.

Las comunidades que quedaron sin el líquido son Reparto Universitario, La Trinitaria, Cerros de Gurabo, Carretera Luperón, Cerro Alto, Brisol, Tierra Alta, Las Colinas, ensanche Libertad, Monte Rico, Cienfuegos y la autopista Santiago-Navarrete. Muchas de estas comunidades enfrentaban problemas con el suministro del agua antes del colapso de la tubería.

El director de la Coraasan, Hamlet Otáñez, explicó que para reparar los daños causados fue necesario suspender el servicio de agua potable en dichos sectores.

Los trabajos se realizan en el puente del sector La Lotería y se prevé que finalicen en poco tiempo.

Valdesia. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) dijo ayer que cerrará los próximos sábado y domingo el sistema de agua potable de Valdesia, como parte de los trabajos de reparación de las averías provocadas en las líneas de agua cruda durante el paso del huracán Irene, que provocó la crecida del río Boca Mana.

De acuerdo con la institución, el acueducto de Valdesia se encuentra trabajando en un 50 por ciento  y  la corrección de la avería durará 15 días, por lo que su director, Freddy  Pérez, exhortó a los residentes de la John F. Kennedy hacia la parte sur de la capital que están siendo afectados, almacenar y racionalizar el líquido.

Pérez explicó, según un comunicado de prensa de la Caasd, que durante esas 48 horas se colocarán piezas especiales en las averías de las tuberías  para crear las condiciones que permitan resolver el problema de manera definitiva.

También ayer, la  Caasd informó que las lluvias de los últimos días han afectado los sistemas de agua, lo que, según la institución, provocó la salida de los principales acueductos que abastecen al Distrito Nacional y al noreste de la provincia Santo Domingo.

La entidad dijo que se encuentran fuera de servicio los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey, Isa-Mana, Isabela, y Duey- Guananitos.

De acuerdo con una nota publicada en la página de la Caasd, con  la salida  de  servicio de esos sistemas se deja de producir 100 metros cúbicos de agua potable.

“En tanto que el campo de pozos del Este que actualmente estaba produciendo 64.2 metros cúbicos  quedó fuera de servicio por problema en la línea eléctrica de 69,000 voltios”, afirma el comunicado de la Caasd.

La institución anunció recientemente que el agua escasearía tras el paso de Irene.

Posted in Sin categoría
agency orquidea