Escuela es afectada por ola de robos y filtraciones

 Al deterioro en que se encuentra la escuela María Trinidad Sánchez del barrio La Mina, de Hato del Yaque, se suma que los ladrones se han encargado de desmantelarla.Persianas, parte de la verja perimetral, lavamanos e inodoros fueron…

 Al deterioro en que se encuentra la escuela María Trinidad Sánchez del barrio La Mina, de Hato del Yaque, se suma que los ladrones se han encargado de desmantelarla.

Persianas, parte de la verja perimetral, lavamanos e inodoros fueron robados por los delincuentes.

El centro educativo tiene una matrícula de 500 alumnos en las dos tandas, desde el nivel inicial hasta el sexto grado, los cuales tienen que ser despachados a sus hogares cuando llueve.

El nivel de deterioro es tal que en los espacios donde quitaron las persianas fueron colocados alambres dulces, tejidos por los propios estudiantes.

Alexis Céspedes, presidente de la asociación de padres y amigos de la escuela, narró que tuvieron que cerrar la cafetería debido a que en varias ocasiones fue desmantelada por los delincuentes.

La comunidad lleva tiempo reclamando que se le asigne una seguridad para brindar vigilancia nocturna y así evitar que siga el deterioro.

La escuela fue construida por el entonces alcalde José Enrique Sued, pero al poco tiempo de ser entregada a la comunidad comenzó a presentar los problemas de filtraciones.

Las maestras Francia Debora y Marisol Ureña pidieron la intervención de las autoridades educativas debido a las precarias condiciones en que imparten docencia.

El año pasado al menos cinco centros educativos de este municipio fueron desvencijados por los delincuentes. Una de las más afectadas ha sido la escuela primaria de Villa Centro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas