España y AL buscan estrechar sus relaciones

Cádiz. Después de 20 años de encuentros, desencuentros y alguna que otra bronca sonada, la Cumbre Iberoamericana, que comienza mañana, busca un encaje en el siglo XXI.

Cádiz. Después de 20 años de encuentros, desencuentros y alguna que otra bronca sonada, la Cumbre Iberoamericana, que comienza mañana, busca un encaje en el siglo XXI.La reunión entre los jefes de estado o gobierno de España y América Latina debate el futuro de este foro en la bella ciudad andaluza de Cádiz, en el sur del país.

En un momento especialmente difícil para el anfitrión ibérico, más preocupado por convencer a Europa de sus planes para salir de la grave crisis económica que de otros menesteres.

Al mismo tiempo, y a pesar de las dificultades, la convocatoria se puede considerar un éxito si se toma como referencia el fiasco de las últimas cumbres.

Los presidentes de la región, salvo los de Venezuela, Cuba, Paraguay, Guatemala y Argentina, han prometido asistir.

El presidente español Mariano Rajoy, el rey Juan Carlos y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, han invertido tiempo en viajes a la región para intentar estrechar alianzas con Latinoamérica y apuntalar el encuentro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas