España ganó en basket y López logró tercer oro

España aseguró su pase a la siguiente fase del torneo masculino de básquetbol a costa de una Argentina ya clasificada, pero que al perder 92-73 con los españoles corre peligro de tener que enfrentar a Estados Unidos en los cuartos de final.

España aseguró su pase a la siguiente fase del torneo masculino de básquetbol a costa de una Argentina ya clasificada, pero que al perder 92-73 con los españoles corre peligro de tener que enfrentar a Estados Unidos en los cuartos de final.La suerte de Argentina dependía del resultado entre Lituania y Croacia que jugaban anoche. Si los lituanos perdían, Argentina terminaba cuarta y se mediría con Estados Unidos, el rival que todos quieren evitar. La derrota de Argentina deja fuera del torneo a Brasil, que a pesar del resultado se impuso 86-69 a Nigeria. Nene fue el mejor por los brasileños con 19 puntos. Nigeria (1-4) quedó también eliminada.

López igualó con Karelin

El cubano Mijaín López derrotó ayer 6-0 al turco Riza Kayaalp en la final de la categoría de 130 kilos de la lucha grecorromana e igualó a la leyenda rusa Aleksander Karelin como los únicos hombres en conquistar tres medallas olímpicas de oro consecutivas en esa disciplina. Karelin lo hizo en 1988, 1992 y 1996, y es considerado como el mejor luchador en la historia.

Sánchez quedó fuera

La dominicana Mariely Sánchez no pudo avanzar a las semifinales en los 200 metros. Sin embargo, inscribió su nombre dentro de los libros de récords al convertirse en la primera velocista criolla en atletismo en competir tres veces en la más grande cita deportiva mundial. Sánchez llegó en séptimo lugar con un tiempo de 23.39 segundos en la carrera que fue conquistada por Jenna Prandini, de Estados Unidos, con un reloj de 22.63.

Biles no podrá llevarse cinco oro

La estadounidense Simone Biles no podrá colocar en sus maletas cinco medallas de oro a la hora de regresar de Río de Janeiro. Un traspié en la viga de equilibrio no le dejó más remedio que conformarse con el bronce. El metal dorado de este aparato fue para la holandesa Sanne Wevers, con una evaluación de 15,466 puntos, mientras que la plata quedó colgada al cuello de Laurie Hernández.

Bolt criticó horario

Usain Bolt rara vez se queja de que algo ocurra demasiado rápido. La final de los 100 metros disputada el domingo fue la excepción. La final se realizó menos de una hora después de la semifinal, y Bolt consideró que eso le impidió estar en su mejor forma para disputar el oro en la prueba reina del atletismo en los Juegos Olímpicos. “No sé quién decidió eso”, dijo el velocista. “Fue algo verdaderamente estúpido. Por eso la carrera fue lenta. No hay forma en que puedas correr y volver a hacerlo tan pronto con buenos tiempos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas