Se espera que el éxodo de viajeros aumente hoy; Metro será gratis

A pocas horas para las elecciones, el éxodo de viajeros a los pueblos del interior, al mediodía de ayer era escaso.

A pocas horas para las elecciones, el éxodo de viajeros a los pueblos del interior, al mediodía de ayer era escaso.Durante un recorrido por las distintas paradas de autobuses no se observaron las aglomeraciones típicas de personas que se desplazaban hacia distintos puntos de la geografía nacional a ejercer el derecho al voto.

Choferes y cobradores se mostraron esperanzados en que hoy, e incluso mañana, aumente el flujo de pasajeros.

Arturo Lluberes, chofer de la ruta Ocoa-Santo Domingo, expresó que disponen de suficientes guaguas para la sobredemanda de asientos que suele haber para la fecha. “Lo que pasa es que hay poco circulante, esperamos que la cosa mejore mañana”, agregó.

Mientras tanto, el panorama que se apreciaba en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, era el de un día cualquiera.

Desde la parada de la que parten los autobuses hacia a la región del Cibao, Luis Santos, empleado de una fábrica, afirmó que decidió viajar ayer hacia La Vega, para evitar los taponamientos de hoy. “A mí me dieron dos días libres en el trabajo, por eso me voy hoy para mañana no tener que coger lucha”.

En la intersección de la prolongación 27 de Febrero con la avenida Isabel Aguiar (Pintura), de donde salen guaguas hacia varios pueblos del sur, la estampa era más o menos parecida. Los que viajaban eran estudiantes y algunos empleados.

Partidos dan tickets de transporte

Con un ticket de transporte cortesía del Partido Revolucionario Dominicano en la mano, Kenia Orquídea Carrasco, empleada doméstica, se dirigía hacia el Cruce de Azua, pero no pudo utilizar el bono porque los choferes de la avenida Duarte todavía no lo estaban validando.

“La doña donde yo trabajo me dio el ticket para que yo bajara a votar, pero me dicen que es para mañana que valen”. En la Duarte el flujo de pasajeros era normal.

OTTT dice habrá más guaguas

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT)dio ayer un plazo de gracia hasta el lunes 21 a las 6:00 de la tarde, a los operadores de rutas de transporte inter-urbano de todo el país de aumentar las unidades vehiculares para poder satisfacer la demanda de servicios. En tanto que en la capital, las líneas 1 y 2 del Metro y los autobuses de la OMSA operarán gratis por las elecciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas