Esperan que el Papa asuma un papel renovador

Santiago.- Mientras jesuitas esperan que el papa Francisco continúe la parte renovadora y liberadora de la Iglesia católica, otros creen que traerá un nuevo aire para América Latina.

Santiago.- Mientras jesuitas esperan que el papa Francisco continúe la parte renovadora y liberadora de la Iglesia católica, otros creen que traerá un nuevo aire para América Latina.La escogencia de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa ha traído júbilo en la Iglesia católica dominicana. Para el sacerdote Roberto Guzmán, de la orden de los jesuitas y quien dirige el Centro de Formación Social y Agraria (Cefasa), reconoce que aunque ha sido elegido para el mundo, Sumo Pontífice, quien lleva como nombre Francisco, trae humanidad por ser de una nación latina.

Guzmán dijo que en el mundo católico hay mucha expectativa y júbilo, pues el nuevo Papa por ser jesuita, conoce bien la misión. Recordó que la pobreza, castidad y obediencia son las tres normas que rigen a esa orden y que fueron llevadas muy bien por Bergoglio como cardenal de Argentina.

Para agradecer por la escogencia del Papa, la Iglesia Católica en Santiago ofició una misa a la que asistieron varios obispos y que fue realizada en el santuario La Altagracia.

El semanario Camino en su editorial, refiere que la escogencia del jesuita argentino llena de esperanza con su gesto de pedir a la gran asamblea que orara por él antes de darles la bendición.

“El silencio fue profundo, conmovedor y desde el corazón de cada uno de los testigos de este momento histórico, subió hasta el cielo, como el incienso, la plegaria del pueblo de Dios pidiendo al Padre por este hermano que conducirá la Barca de Pedro”, apunta.

Agregó que a esa oración se unieron millones de televidentes que seguían paso a paso la transmisión de esta ceremonia inolvidable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas