La Esperanza exige arreglo de las calles

Residentes en el sector La Esperanza, del municipio Pedro Brand, demandaron el arreglo de las calles y la  electrificación de su comunidad.

Residentes en el sector La Esperanza, del municipio Pedro Brand, demandaron el arreglo de las calles y la  electrificación de su comunidad.El presidente de la junta de vecinos, Luis Ciprián,  explicó que el sector carece de calles asfaltadas, aceras y contenes, por lo que demanda del Ministerio de Obras Públicas y el ayuntamiento de Pedro Brand  la construcción de las vías. Dijo que los miembros de la junta de vecinos han llevado comunicaciones a ambas dependencias.

“Nosotros sabemos como parar la Autopista Duarte y si nos obligan a parar esa carretera por cinco o seis horas sé que así vendrán a atendernos”, enfatizó.

La Esperanza tiene más de 20 años de fundado y la electrificación ha sido puesta por sus propios moradores, por lo que llamaron a la Distribuidora de Energía del Sur que coloque las redes, ya que solo se ha preocupado por cobrar el servicio. En ese sentido,  muchos vecinos se quejaron de que pagan el servicio, con el bono luz que reciben del gobierno y en muchas ocasiones tienen que pagar diferencia, pero se han encontrado con que en Edesur no se registran sus pagos. Pidieron a las autoridades investigar al personal que tienen cobrando en el municipio de Pedro Brand.

El programa radial CDN con la Comunidad se trasladó al Barrio La Esperanza, en Pedro Brand, invitado por la junta de vecinos y lo mismo puede hacer en cualquier sector si los moradores llaman a los teléfonos 809-683-8711 y 829-904-0500. CDN con la Comunidad se transmite de lunes a viernes de 4 a 5 de la tarde por CDN 92.5.

Mientras, dos familias están en peligro de quedarse sin hogares porque un deslizamiento en el Kilómetro 24.5 de la Autopista Duarte está a punto de derribar sus viviendas.  María Francisco y Dorotea Guillén, jefas de esos hogares,  piden a las autoridades ofrecerles algún tipo de ayuda y explicaron que han acudido a varias instituciones y no han sido recibidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas