Espíritu de Navidad a internos de Rafey

Santiago. Internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres sienten que tras varios años privados de libertad, por primera vez tendrán una Navidad en familia.

Santiago. Internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres sienten que tras varios años privados de libertad, por primera vez tendrán una Navidad en familia.

Así lo expresó el interno Luis Núñez Luciano, quien lleva 7 años tras las rejas, y dijo que lo mismo ha escuchado de la boca de sus compañeros que tienen entre 14 y 16 años, esto gracias a la iniciativa del centro de crear un concurso de decoración alusiva a la Navidad en los 14 pabellones que posee, convirtiendo la basura en obras de arte, a través del reciclado de botellas plásticas, tapas, revistas viejas y muchos otros desechos. La dirección del centro abrió las puertas de los pabellones al jurado para que evaluara los trabajos, y a la prensa para que se hiciera eco de las obras allí expuestas, y para que la población tome conciencia de la importancia del cuidado al medio ambiente.

Entusiasmo
“Es la primera vez que sentimos una Navidad en familia, se lo vamos a agradecer mucho, eso es una ayuda espiritual para todos, yo que tengo siete años y compañeros que tienen 14 o 16 años internos, no nos habíamos sentido tan cómodos como hasta ahora, eso nos da más voluntad de ser personas diferentes”, expresó emocionado Luis Núñez Luciano. De su lado Bernardo Henríquez, director del Centro, expresó que esta es una competencia sana, y que cada pabellón tiene un concepto diferente, y que tuvieron la iniciativa acompañados de instituciones amigas, viendo la cantidad de basura que se generaba allí.

“Comenzamos con la idea de limpiar un poco los espacios, pero por la maravilla que han creado esos internos en los pabellones hemos entendido que no pueden quedarse aquí dentro, y que de alguna manera nuestros internos envíen un mensaje de las cosas que podemos hacer con la basura y ayudar a la preservación del ambiente”, expresó.

Cenas con familiares y visitas conyugales

El pabellón que obtuvo el primer lugar fue el B2, cuyos integrantes -57 en total- recibirán una cena especial con sus familiares; el segundo lugar fue para el pabellón A4, a quienes como premio, se les sortearán 10 visitas conyugales extras; mientras que los ganadores del tercer lugar, el B1, obtendrán cinco visitas conyugales adicionales a las que les están permitidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas