Esquea declina; disidentes dicen que convención sería un matadero

En el sector disidente se baraja la posibilidad de llevar una plancha de consenso para la convención del partido blanco y el nombre de Milagros Ortiz Bosch ha sonado como el favorito para la presidencia.

En el sector disidente se baraja la posibilidad de llevar una plancha de consenso para la convención del partido blanco y el nombre de Milagros Ortiz Bosch ha sonado como el favorito para la presidencia. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Enmanuel Esquea Guerrero declinó a sus aspiraciones a la presidencia de su partido para no constituirse en un obstáculo a la adopción de las medidas necesarias para solucionar la crisis por la que atraviesa el partido blanco. A través de un comunicado, explicó que “en razón de la delicada situación por la que atraviesa la institucionalidad del PRD”.

Esquea Guerrero, en su condición de presidente de la Comisión Consultiva del PRD, convocó a ese organismo a una reunión para hoy a las 5:00 de la tarde para el conocimiento y estudio de los problemas partidarios. El encuentro se realizará en el local del Distrito Nacional, ubicado en la calle Doctor Báez, en Gascue.

“Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras que apoyaron nuestra candidatura, consciente de que comparten conmigo,  la necesidad imperiosa de deponer aspiraciones en aras de contribuir al rescate institucional de nuestro partido”, expresó Esquea Guerrero.

Un traje a la medida de Vargas

El sector disidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió que  la dirigencia y militancia de esa organización no está en la obligación de asistir a la convención de la manera en que fue aprobada por la Comisión Política porque sería un matadero electoral.

“Las supuestas resoluciones adoptadas por ese encuentro, son inaceptables y carentes de legitimidad y por lo tanto no obligan a la dirigencia y la militancia del partido, ya que las mismas pretenden convertir el proceso convencional en un traje a la medida de Miguel Vargas y no al resultado de la voluntad libérrima de los militantes y simpatizantes de nuestra organización, lo cual sería un matadero electoral”, señala un comunicado que fue leído por Milagros Ortiz Bosch en una rueda de prensa en el Instituto Peña Gómez.

“Esta desesperada acción del sector minoritario del PRD constituye una farsa, una burla y una provocación que en nada contribuye a la anhelada unidad y el sosiego que en estos días navideños desean la familia perredeísta y el pueblo dominicano”, expresó la dirigente del PRD sobre la reunión sorpresiva de la Comisión Política que encabezó Vargas el pasado martes.

“Ese encuentro fue reunido clandestinamente, por no haber sido antecedido de la convocatoria oficial y pública como se acostumbra en las reuniones de los organismos del partido, lo cual se comprueba por la ausencia de  notables  miembros titulares de la Comisión Política, que no fueron convocados”, manifestó.

Entre los miembros del organismo perredeísta que supuestamente no fueron convocados figuran Jesús (Chu) Vásquez, Roberto Fulcar, Eligio Jáquez, Chacho Landestoy, Ángel de la Cruz, David Collado, Víctor D´Aza, Alberto Atallah, Leo Adames, Robert Polanco, José Antonio Candelario, Betsaida Santana y Ginette Bournigal.

Igualmente, Elvis Duarte, Ana María Acevedo, Manuel Durán, Fafa Taveras, Héctor Cruz, Tirso Mejía Ricart, Franklin García Fermín, Enmanuel Esquea Guerrero, Luis García, José Leonel Cabrera, Jean Luis Rodríguez y Roberto Rodríguez.

La Comisión Política escogió a  Julio Maríñez como  presidente y la integran además, Aníbal García Duvergé, Junior Santos, Juan Carlos Guerra, Ana Obdalis Pérez, Victoria Molina, Teófilo Rosario, Mary Sánchez, Leudy Peralta, Franklyn Cruz y Víctor Pichardo. Igualmente, el alto organismo perredeísta dispuso que la convención se haga de manera escalonada y fijó para julio la escogencia del presidente y otras autoridades nacionales.

La situación profundiza aún más la prolongada crisis en el partido opositor que encabezan Hipólito Mejía y Miguel Vargas por el control de ese partido. La situación data desde marzo del 2011 por las supuestas irregularidades que se cometieron en el proceso de elección del candidato presidencial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas