Estallan las protestas barriales a en San Francisco de Macorís

Fuertes protestas estallaron este martes en la zona Norte de San Francisco de Macorís en demanda de arreglo de calles solución de problema eléctrico arreglo de cancha deportiva y un play de beisbol. Las protestas que comenzaron en los barrios…

Fuertes protestas estallaron este martes en la zona Norte de San Francisco de Macorís en demanda de arreglo de calles solución de problema eléctrico arreglo de cancha deportiva y un play de beisbol.

Las protestas que comenzaron en los barrios Hermanas Mirabal y Los Chiripos, estuvieron promovidas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y contaron con el  respaldo de los moradores, que se manifestaron en las calles de esos sectores.

Las vías de acceso fueron obstaculizadas, una gran cantidad de neumáticos fueron incendiados, escenificándose enfrentamientos entre los decenas de jóvenes y agentes de la Policía Nacional que se apostaron en las intersecciones de la avenida Libertad con la calle Hermana Mirabal y la José Reyes, sin que se produjeran heridos ni detenidos, pero si trastornos en el movimiento vehicular.

Los estudiantes del liceo matutino Ercilia Pepín salieron a las calles y se manifestaron en respaldo a las demandas los sectores sector Hermanas Mirabal y Los Chiripos, acción que fue imitada por los alumnos del liceo vespertino Américo Lugo y los del Juan Pablo Duarte, tanda nocturna, en tanto que en horas de la tarde las protestas se extendieron al sector de Ugamba.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, deploró que el Gobierno Central y el ayuntamiento local prefieran que la gente se lance a las calles a protestar, que los estudiantes pierdan días de clases y gastar cuantiosos recursos en bombas lacrimógenas importadas, en vez de utilizar esos mismos recursos en arreglar el pequeño tramo de calle y construir las obras deportivas que demandan los residentes en la calle José Reyes, parte arriba.

Indicó que los residentes en los barrios Hermanas Mirabal y Los Chiripos llevan un largo tiempo exigiendo pequeñas obras, tras recordar que previo a las elecciones presidenciales del 2012 las autoridades “hicieron un aguaje” llevando equipos, los cuales retiraron tan pronto pasaron las elecciones.

Monegro dijo que los funcionarios y autoridades del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina se comportan con la misma indiferencia que los de su predecesor, por lo que en poco tiempo han perdido las esperanzas de que respondan las demandas más sentidas de los munícipes de San Francisco de Macorís.

“Entregamos un documento a la Gobernadora provincial de Duarte, la ingeniera Miledys Núñez, contentivo de nuestras y solo hemos recibido su indiferencia como respuesta”, manifestó Monegro.

Declaró que las protestas continuarán en otros sectores de San Francisco de Macorís en demanda de la solución de numerosos problemas que se presentan en los barrios y en campos de ese municipio, y que las autoridades no atienden y para exigir a la Cámara de Cuentas y al Ministerio Público que se esclarezca el desfalco millonario contra al ayuntamiento local, que según denunciara el alcalde Félix Rodríguez, sobrepasó los $200 millones pesos.

Informó que el martes 19 de febrero, el FALPO realizará una protesta el sector Cuesta Blanca en demanda de diversas reivindicaciones; el jueves 21 de febrero protestarán en el sector de Ugamba por la construcción de un puente sobre el arroyo Guzmán y el 29 de febrero realizarán una caminata en demanda de una plaza de la cultura en San Francisco de Macorís.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas