Están deterioradas las calles del barrio Santa Bárbara

Las calles del barrio Santa Bárbara, en la Ciudad Colonial, están sumidas en el abandono luego de la sustitución de tuberías para el drenaje pluvial y sanitario.

Las calles del barrio Santa Bárbara, en la Ciudad Colonial, están sumidas en el abandono luego de la sustitución de tuberías para el drenaje pluvial y sanitario.La obra forma parte del proyecto de revitalización de la zona y se realiza en colaboración con la Oficina Técnica de Cooperación Española y el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Pero ha quedado inconclusa, dejando a los vecinos con el grito al cielo por las dificultades ocasionadas.

Las calles y aceras de las calles Gabino Puello, Isabel la Católica, Vicente Celestino Duarte, San Antón, España, General Cabral, Juan Parra Alba, La Negreta, Colón y un tramo de la Arzobispo Meriño han quedado destrozadas y llenas de polvo y lodo, cuando llueve.

“Éste era un barrio lindo, uno se levantaba a barrer el frente, pero ahora uno no tiene deseos de nada, ni de ponerse unos taquitos, vivimos comiendo lodo y tierra”, afirma Ramona Lora, residente en el lugar por más 20 años.

Los daños también se aprecian en la explanada de la iglesia Santa Bárbara, donde fue bautizado el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y donde en octubre pasado fueron halladas unas osamentas de ganado, que obligaron a retrasar la obra para analizar su procedencia.

“El parque ha quedado destruido. Los ingenieros que estaban trabajando aquí dijeron que supuestamente terminaron con su parte y que ahora tiene que venir otra compañía a dar la terminación”, afirmó Domingo Díaz, propietario de un pequeño negocio de comida que asegura tiene pérdidas por la incomodidad provocada por la destrucción de la calle.

En esto corrobora, José Toribio, dueño de una imprenta, quien afirma que no hay a quien quejársele ya que las instituciones involucradas se “tiran la pelota”  para rehuir su responsabilidad.

Negocios tienen pérdidas

“Ellos nos prometieron que en dos o tres meses esto estaría resuelto y sin embargo han dejado esto vuelto un desastre, he perdido varios clientes porque casi nadie quiere meterse para acá”, dijo un residente de la zona.

Las redes para las aguas residuales y pluviales, así como para la potable que suplían el sector se encontraban dañadas en más de un 50 por ciento por la antigüedad y una serie de conexiones ilegales, según informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Pero ahora la queja es por los atrasos.

Presión mejora, pero el líquido llega menos

Tras la realización de los trabajos, la presión del agua ha mejorado, sin embargo sus moradores aseguran que la frecuencia con que llega es menor. El agua dura hasta dos días sin llegar y cuando llega es por media hora. Los vecinos del emblemático sector del Centro Histórico temen que los trabajos queden inconclusos y que el lodo y el polvo se queden para siempre 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas