Estratégico

Tiene un alto contenido estratégico, lo que la hace mucho más interesante, la propuesta hecha por Vinicito Castillo Semán y refrendada…

Tiene un alto contenido estratégico, lo que la hace mucho más interesante, la propuesta hecha por Vinicito Castillo Semán y refrendada por José Francisco Peña Guaba, para que le sea cedida al PRD la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto, como una fórmula parala gobernabilidad.

Quizás, y sin quizás, hay muchos que no ven ese contenido en tal propuesta, ya que ocurre y viene a ser que aquí hay muchos políticos que no ven más allá de sus narices y que, aparentemente,  apenas tendrían muebles de palitos o asientos forrados de cuero de chivo en el mobiliario de sus azoteas mentales. Lapropuesta de Vinicito, secundada por José Frank, está motivada en la necesidad de una distensión en la confrontación político-partidaria. Y visto desde ese punto de vista, la sugerencia tiene lógica y transpira sentido común.

Ahora bien, ¿Con cuál PRD se negociaría para lograr el pacto que permitiría eventualmente el acceso de un diputado del partido blanco a la presidencia de la Cámara Baja?, pregunta un amigo televidente…

Sin soltar prendas

Si es cierto lo que me contó ayer un amigo muy bien informado sobre la integración del Gabinete del presidente Danilo Medina, aquí habrá mucha gente enferma, con fuertes dolores de cabeza, en los comienzos de la segunda mitad del mes de agosto venidero, ya que si bien es una verdad absoluta, que no se discute, aquello de que El Titán de Bronce no le ha dado cancha a nadie para que coja señas de quienes integrarán el nuevo gobierno, muchos son los que bajaron el lomo y se esforzaron por el triunfo peledeísta el pasado 20 de mayo y legítimamente esperan ser recompensados, y tienen aspiraciones.

Danilo lo sabe y en su buen discernimiento han sido colocadas las esperanzas de esos amigos, unos en el PLD y otros aliados, cada cuál interpretando a su modo la expresión del propio mandatario electo de que fueron aliados no solamente para ganar, sino también para gobernar. Chupe usted y déjeme aunque sea el conscripto…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas