Estudiantes acuden con entusiasmo y alegría a las clases

Entusiasmo, alegría y emoción, fueron sentimientos que expresaban los alumnos y profesores que ayer temprano se presentaron a las aulas de las escuelas públicas para iniciar el año escolar 2016-2017.

Entusiasmo, alegría y emoción, fueron sentimientos que expresaban los alumnos y profesores que ayer temprano se presentaron a las aulas de las escuelas públicas para iniciar el año escolar 2016-2017.Durante un recorrido de este diario por diferentes centros educativos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se pudo contactar el entusiasmo en las escuelas.

La estudiante Alondra Cruz, del Liceo Pedro Mir, de SDE, que tuvo una asistencia de 178 estudiantes, de una matrícula de 340, indicó que “este año escolar significa un año muy bueno porque los maestros tienen interés de enseñarnos como siempre, y con el cariño y el saber podemos llegar muy lejos”.

En tanto, Camila Gisselle Astacio destacó como positivo el acto de bienvenida que se realizó en el Liceo Unión Panamericana. “Yo me siento muy bien, me encantó la bienvenida que nos dieron y espero que este año me vaya mejor, y que mi familia se sienta orgullosa de mí”.

“Me siento bien con esta nueva jornada porque podré conocer nuevos amigos, y espero obtener buenas notas como siempre las he tenido”, expresó Crisluigy Lara”, también del Unión Panamericana. Anibelka Minaya, de la Escuela República Dominicana dijo que se siente feliz de estar en la escuela.

Buena asistencia

La presencia estudiantil rondaba el 60%, mientras que el personal docente y administrativo asistió casi en su totalidad.

En la Escuela Básica Fray Ramón Pané, en los Jardines del Norte, asistieron 1,798 estudiantes, de una matrícula de 1900 en la tanda matutina, pero en la República Dominicana acudieron 832 estudiantes de una matrícula de 1,400. En el Centro Educativo Duarte, de Herrera, la asistencia fue de 272 de una matrícula de 387 estudiantes.

El inicio del año escolar tuvo una buena acogida

Los directores de los diferentes centros educativos calificaron el inicio del año escolar, como un año excelente por la acogida y disponibilidad de los padres y los estudiantes. “Auguramos un año de éxito, ya que tenemos una presencia masiva de padres y alumnos, superando la asistencia del año pasado. Hoy acudió casi el 100% a las aulas”, expresó Sandra Jaime, directora de la Escuela Fray Ramón Pané. Mientras que para lograr la asistencia por encima del 60% de los estudiantes, en los diferentes centros educativos realizaron varias estrategias para motivar a los padres que llevaran a sus hijos a las aulas el primer día de docencia. Esas estrategias fueron el perifoneo por los barrios, reuniones con los padres, letreros, volantes y otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas