Estudiantes haitianos cuestiona papel funcionarios consulares

Santiago.-La asociación de estudiantes Haitianos en la República Dominicana cuestionó el papel jugado por la representación…

Santiago.-La asociación de estudiantes Haitianos en la República Dominicana cuestionó el papel jugado por la representación diplomática de su país con relación a la muerte del obrero Jeffrey Felizor, ejecutado por agentes policiales en el sector San José y La Mina, de Santiago.

Dicen que a dos semanas del crimen, quienes representan el consulado en esta ciudad, ni siquiera se han acercado y ha sido la comunidad La Mina la que ha dado la cara exigiendo justicia.

Asley Fils aim, representante de la asociación de estudiantes dice que la sede diplomática haitiana en Santiago esta dirigida por la dominicana Nora Reyes, solo juega un papel importante para su esposo Phillipe Mallebranche quien tiene el cargo de Cónsul General para humillar a los haitianos que viven en Santiago.

“Este es un acto anti patriotismo del gobierno haitiano de seleccionar una extranjera para dirigir las misiones diplomáticas haitianas en el extranjero, mientras la mayoría de empleados que trabajaban en dicho consulado fueron cancelados”, apunta.

Dice que los haitianos prácticamente no reciben servicios sino humillación, pese a que la mayoría son estudiantes, profesionales e inmigrantes haitianos legales que viven en la República Dominicana.

“Hacemos un llamado al Gobierno Haitiano y al congreso nacional Haitiano que constituye de Senadores y Diputados de hacer un cambio racional esos individuos no calificados que tratan los haitianos como bestias especialmente al representante de estudiantes haitianos en república Dominicana”, puntualiza.

Pide además al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, asumir las investigaciones con relación a los implicados en el crimen del pintor de nacionalidad haitiana, ultimado por los policías.

Fils aim lamenta que muchos policías actúen como si tuvieran licencias para matar a extranjeros en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas