Estudiantes se intoxican con desayuno escolar

Cotuí. Cinco estudiantes permanecen ingresados en centros de salud al resultar intoxicados 12 de ellos con el desayuno escolar.

Estudiantes se intoxican con desayuno escolar

Santiago.- Al menos cinco niños de la escuela El Puente ubicada en la comunidad de Chacuey en el municipio de Cotuí permanecían…

Cotuí. Cinco estudiantes permanecen ingresados en centros de salud al resultar intoxicados 12 de ellos con el desayuno escolar.Los afectados son estudiante de la escuela El Puente de Cotuí. Uno de los intoxicados es hijo del obrero Roberto Gómez, quien dijo que el adolescente comenzó a presentar vómitos y mareos al consumir la leche y el bizcocho que entregan en el plantel.

El caso es manejado con mucho hermetismo por las autoridades de la escuela. Según Gómez, el año pasado en ese mismo centro resultaron intoxicados otros ocho alumnos con edades entre doce y catorce años.

Los intoxicados fueron llevados al hospital Inmaculada Concepción de Cotuí el pasado lunes y todavía ayer permanecían internos. Otros siete fueron dados de alta a pocas horas de su internamiento. Recientemente, el desayuno fue suspendido en otras escuelas de la zona tras ligeras intoxicaciones.

Posted in Sin categoría

Santiago.- Al menos cinco niños de la escuela El Puente ubicada en la comunidad de Chacuey en el municipio de Cotuí permanecían hospitalizados este martes en el hospital Inmaculada Concepción del referido municipio, tras haberse intoxicado con desayuno escolar.

Según Roberto Gómez, padre de dos de los niños afectados, es la segunda ocasión en este año que varios alumnos de esa escuela se intoxican por consumir leche y bizcocho de los que proporciona el Ministerio de Educación.

Dijo que sus hijos de 13 y 11 años de edad presentaban un fuerte dolor de estómago, así como vómitos y diarrea, por lo que tuvieron que ser recluidos al igual que otros tres estudiantes con edades similares.

Gómez acusó al director de la escuela Gregorio Brito de ocultar la  cantidad exacta de alumnos que fueron afectados por la intoxicación.

“Aquí en este hospital habían cinco niños internos, pero los míos son los que no han presentado mejoría y por eso no lo han despachado, hay un grupo que yo no se cuantos son que no fueron ingresados”, sostuvo.

Recientemente el Ministerio de Educación había suspendido el desayuno escolar en las 14 escuelas de la comunidad de Básima, del distrito municipal San José del Puerto, en Villa Altagracia, hasta tanto concluyan las investigaciones relacionadas con los 22 estudiantes que se intoxicaron tras consumir la merienda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas