Estudiantes vuelven a recibir docencia en un viejo almacén

Santiago. Los mil estudiantes del liceo Víctor Espaillat Mera del ensanche Espaillat vuelven a recibir docencia en un viejo almacén de tabaco.

Estudiantes vuelven a recibir docencia en viejo almacén

Santiago.-Los mil estudiantes del liceo Víctor Espaillat Mera del sector Ensanche Espaillat tuvieron que regresar al viejo almacén de…

Santiago. Los mil estudiantes del liceo Víctor Espaillat Mera del ensanche Espaillat vuelven a recibir docencia en un viejo almacén de tabaco.Desde hace tres semanas decidieron salir de las instalaciones del polideportivo Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, debido a que los ruidos les impedían recibir las clase con normalidad. Allí muchos tenían que estar de pie y otros sentados en el piso ante la falta de butacas, pero al menos tenían local más seguro que el viejo almacén al que han regresado.

El año pasado, el Ministerio de Educación informó que iniciaría en enero la construcción de un politécnico de 22 aulas, pero a la fecha ni siquiera el terreno ha comprado.

El precio del  solar, con una extensión de cinco mil metros, es de siete millones 500 mil pesos. José David Báez, director del liceo, explicó que debido a la tardanza tuvieron que regresar al espacio que han ocupado por 20 años.

Posted in Sin categoría

Santiago.-Los mil estudiantes del liceo Víctor Espaillat Mera del sector Ensanche Espaillat tuvieron que regresar al viejo almacén de tabaco a tomar docencia.

Desde hace tres semanas decidieron salir de las instalaciones del polideportivo Gregorio Urbano Gilbert, del Ensanche Libertad debido a que los escándalos le impedían impartir clase con normalidad.

Allí muchos tenían que recibir clases de pies, otros sentados en el piso ante la falta de butacas.

El año pasado el ministerio de educación informó que iniciaría en enero la construcción de un politécnico de 22 aulas, peor a la fecha ni siquiera el terreno se ha comprado.

El precio del solar es de siete millones 500 mil pesos, una extensión de cinco mil metros.  

José David Báez, director del liceo explicó a El Caribe que debido a la tardanza en adquirir el solar tuvieron que regresar al espacio que por 20 años vienen ocupando.

Dijo que recientemente se abrió una licitación en el que se acordó invertir tres millones de pesos en la reparación del viejo plantel, pero la comunidad se negó a las modificaciones, pues teme con esto se esfume la esperanza de contar con un liceo moderno.

Lamenta que tengan que terminar el año escolar en las mismas condiciones.

La escuela imparte docencia en tres tandas, una matutina, una vespertina y otra nocturna.

En el local de dos niveles, funcionan ocho aulas, todas con una población estudiantil mayor a lo que requiere una educación adecuada.

Hasta ahora tan solo la división de cartón y el piso fue cambiado, lo demás función a igual.  Según certificó el médico forense que lo atendió

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas