Estudios Pinewood serán criollos

Con el objetivo principal de funcionar como un punto estratégico para productoras audiovisuales de América Latina y…

Con el objetivo principal de funcionar como un punto estratégico para productoras audiovisuales de América Latina y El Caribe, las instalaciones del primer estudio de cine que disfrutará República Dominicana estarán ubicadas en el Kilómetro 17 de la autovía del Este, en la provincia de San Pedro de Macorís. Apenas se dará el primer picazo para iniciar la construcción y ya se está hablando de los grandes avances que podría tener la industria cinematográfica dominicana con la presencia en el país de los británicos Pinewood Indomina Studios en asociación con el Grupo Vicini.

Las informaciones circulan desde julio del pasado año 2010. Sin embargo, no fue hasta hace unos meses que se escucharon opiniones contundentes. Se habla de que esta iniciativa funcionará como una fuente de trabajo para técnicos dominicanos del área, que traerá al país la presencia de «cineastas» de Hollywood, que Quisqueya servirá como espacio para filmaciones extranjeras y que a próposito de la aprobación de la ley de cine, estos estudios permitirán dinamizar la industria y proporcionar una serie de incentivos para los inversionistas del séptimo arte dominicano.  

Las construcciones se prolongarán hasta el año 2012 en una zona de más 140.000 metros cuadrados, donde se realizarán espacios de 32.000 metros cuadrados para filmaciones acuáticas, sets de sonido de más de 5.000 metros cuadrados e instalaciones técnicas de más de 15.000, lo que la exalta como una de las pocas que nunca se han tenido en Latinoamérica y la de mayor categoría en toda la región de habla hispana.

El director ejecutivo de los estudios Pinewood, Ivan Dunleavy, aseguró a la cadena pública BBC que la construcción de la nueva sede latinoamericana espera comenzar a utilizarse el próximo año. «Este proyecto representa un gran progreso en la estrategia de Pinewood para aprovechar la fuerza de la marca en el mercado internacional, y especialmente en el latino, que cada día crece con mayor fuerza en el sector del cine y la televisión», afirmó Dunleavy.

Desde el año 1936 los estudios Pinewood han sido líderes en la venta de taquillas con decenas de sus producciones cinematográficas, afianzandóse no sólo en Londres, sino también en ciudades como Malasia, Berlín, Toronto y ahora en el Caribe. Algunas de sus películas más reconocidas son The Phantom of the Opera,  Sweeney Todd, Harry Potter, Casino Royale, Batman, Sherlock Homes, United 93, James Bond, Victor Victoria, Aliens y The Fifth Element.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas