Etiqueta Nupcial

¿Cómo decidir a quién no vas invitar después de publicar fotos del compromiso en todas las redes sociales? ¿Qué hacer en las fotos si los padres están divorciados? Los novios modernos tienen que moverse al ritmo de unas reglas de etiqueta que&#8230

¿Cómo decidir a quién no vas invitar después de publicar fotos del compromiso en todas las redes sociales? ¿Qué hacer en las fotos si los padres están divorciados? Los novios modernos tienen que moverse al ritmo de unas reglas de etiqueta que cambian constantemente.

 

¿Cómo decirle a alguien que no está invitado? No se está obligado a invitar a nadie, pero a veces hay que tener tacto si se trata de alguien apreciado. Lo primero es que nada de enviar un correo electrónico, lo mejor es darles una llamada o verlos en persona. Puedes explicarle si están muy justos con el presupuesto para la boda y hacerle saber lo importante que es para ti. Si se tienen cariño, puedes compartir otras cosas de los preparativos.

“Si los novios lo desean pueden explicar los motivos por los cuales no pudieron solicitar su compañía en ese momento especial. Una sugerencia, si esto los hace sentirse más cómodos, es hacerles participe de la unión a través de una tarjeta donde notifiquen que ya son esposos”, sugieren Ámbar y Crystal Luna, organizadoras de eventos de Soiree WePlan.

¿Se puede invitar por correo electrónico o Facebook? ¿Y si se trata de alguien fuera del país? En cuanto a las invitaciones, el protocolo sigue siendo el mismo de antes. Lo correcto indica que las invitaciones (físicas) deben enviarse al exterior dos meses antes del evento. “El Save the Date es una forma de informarle a tus invitados con anticipación en qué fecha, lugar y país se llevará a  cabo el enlace, para que puedan planificarse”, indican Ámbar y Crystal de WePlan.

“El Save the Date puede ser por correo electrónico, pero las redes sociales no son un medio protocolar para hacer invitaciones, ya que el uso de las mismas es informal y a pesar de que estamos en el siglo XXI todavía se mantienen las reglas y las tradiciones en cuanto a este tema en los protocolos de las bodas”, advierten.

¿Prescindir de una de tus amigas como dama? Prepárate para los sentimientos heridos, porque a menos que ella sienta lo mismo que tú (que se conocen desde pequeñas, pero han crecido hacia direcciones distintas) va a estar ofendida. Explícale que fue una decisión difícil, pero que realmente sientes que quieres tener a las más cercanas, pero que sigue siendo alguien especial. Puede o no entender, pero por lo menos fuiste honesta.

¿No sabes si incluir a tu cuñada como dama? La autora de The New Book of Wedding Etiquette: How to Combine the Best Traditions with Today’s Flair (El nuevo libro de etiqueta de la boda: cómo combinar las mejores tradiciones con un toque de hoy), Kim Shaw, recuerda que no se rompe ninguna regla por dejar fuera a las hermanas del novio entre tus damas, en caso de que no seas cercana a ellas.

¿Debes pagar por el peinado y maquillaje de tus chicas? Ahora que tienes a las más cercanas, debes saber que ser dama es un compromiso. Estás pidiendo que inviertan esfuerzo, tiempo y dinero, aún lo estén haciendo con todo el amor del mundo. ¿Cuáles son los tratos que debes darles? Todo esto va a depender de las posibilidades de la novia.

“En la actualidad, el mercado de las bodas y las tradiciones son muy diferentes, por ejemplo ahora las novias suelen regalarle la tela para los vestidos o la mitad del maquillaje y peinado o los accesorios que usarán para la noche de la boda y hasta el vestuario para cuando estén alistándose juntas. Aunque esto no significa que la novia está obligada a hacerlo”, afirman las expertas de WePlan.

¿Qué hacer cuando los padres están divorciados y hay complicaciones?

Shaw expone lo siguiente: “Los padres divorciados usualmente no están juntos en la línea de recepción o fotos. Cuando estos son cordiales, es posible que todos estén en la línea de recepción y en las fotos familiares, pero separados por los padres del novio (o tus padrastros, si tienes cercanía con ellos) para evitar confusión”. Si la situación no es llevadera, informa al fotógrafo y haz una lista de las fotos de la familia que te gustaría.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas