Evaluaciones demoran juicio contra sacerdote

Santiago. La tardanza de los resultados de las evaluaciones a las víctimas, llevaron al Ministerio Público a solicitar una prórroga de 15 días para presentar formal acusación contra el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Jhonny).

Santiago. La tardanza de los resultados de las evaluaciones a las víctimas, llevaron al Ministerio Público a solicitar una prórroga de 15 días para presentar formal acusación contra el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Jhonny).Las tres demandantes, así como el cura católico fueron sometidos a un experticio sicológico del Instituto de Patología Forense.

La jueza Yanet Martínez, la misma que deberá conocer el fondo, impuso al Padre Johnny varias medidas de coerción, pero los resultados llegaron el pasado miércoles desde Santo Domingo, lo que impidió que fuera conocido por el fiscal de Constanza, Iván Batista.

El abogado Félix Portes, representante legal de las víctimas, se quejó de la tardanza de hacer justicia. El 13 de febrero de este año, la jueza de instrucción de Constanza, Yanet Martínez impuso garantía económica de 70 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica al sacerdote.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas