Évora: “El cine de RD crece a pasos agigantados”

Más allá de las telenovelas, el reconocido actor cubano César Évora se ha destacado en el teatro y el cine, pero donde menos se visualiza es prestando su encantadora voz para la radio.

Más allá de las telenovelas, el reconocido actor cubano César Évora se ha destacado en el teatro y el cine, pero donde menos se visualiza es prestando su encantadora voz para la radio.“Me veo en el futuro haciendo de todo, seguir en teatro, televisión y cine, donde únicamente no me veo es haciendo radio, eso sí que no…”, dijo el intérprete de filmes como Trópico de Sangre (2010), Barrio Negro (1989), y telenovelas como La Tempestad (2013), La Madrastra (2005), El Privilegio de Amar (1998-1999) y Cañaveral de Pasiones (1996).

Évora habló con elCaribe sobre su participación en la película dominicana Biodegradable, del director Juan Basanta, y del crecimiento del cine nacional. El filme es un proyecto que llevaba años planificándose y desde que pudo gestarse Évora respondió con un “claro que sí” para participar en esta producción de Basanta, de quien refirió palabras de admiración por su talento y empeño.

El reconocido actor cubano, quien reside en México, percibe que el cine dominicano va creciendo “a pasos agigantados”, porque tiene una industria que “posee mucha energía, recursos, talentos capacitados y toda la infraestructura que conlleva realizar una producción cinematográfica. Son elementos que estimulan a las producciones venideras e, incluso, a la economía local”.

¿Invertirías en el cine dominicano? “No es mala idea, no lo había pensado.
Aunque no soy un hombre de negocios y mi mundo está inclinado hacia las artes, quién sabe si algún día pueda invertir en este país, donde hay posibilidades de hacer cine”, expresó Évora, a quien no solo le gusta actuar, sino que es un profesional que está abierto a visualizarse en otros horizontes.  “Un actor tiene que hacer de todo”, respondió sobre su proyección a futuro.

Mantenerse en la actuación es su principal propósito, aclarando que donde nunca se vería es trabajando en la radio, pero lo tomaría en cuenta. Un dato curioso es que Évora no traza diferencias entre una actuación en el cine, en telenovelas o en el teatro, pues considera que es la misma. “Se trabaja igual, pero lo único que cambia es el medio”, sostuvo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas