Exfoliar la piel ayuda a eliminar células muertas

Los especialistas aconsejan exfoliar la piel una vez al mes, para que ésta se mantenga suave y sana por más tiempo.

Los especialistas aconsejan exfoliar la piel una vez al mes, para que ésta se mantenga suave y sana por más tiempo.Con la llegada del verano se hace necesario proteger la piel, el cabello, los ojos y hasta la alimentación, pues las altas temperaturas, debido a las alteraciones climáticas, que van desde un incesante calor a, de repente, ocurrencias de lluvias o fenómenos atmosféricos, afectan el organismo.

Exfoliar la piel es una de las maneras de conseguir que la piel luzca perfecta. Esta sesión de belleza se debe realizar muy especialmente cuando la piel está sin brillo o seca. Con el paso del tiempo esto suele pasar, ya sea porque tienes poco tiempo para dedicarlo a la belleza y cuidados personales, o porque durante el verano pasas muchas horas en la playa o piscina bajo el sol, lo que provoca que se vuelve reseca.

Cuando esto ocurre debes retirar la piel muerta del cuerpo, hacerte una buena limpieza, es decir, una exfoliación por completa. Con ella conseguirás que tu piel vuelva a brillar y se sienta mucho más suave.

Activa la circulación

Es bueno exfoliar la piel, ya que se activa la circulación, la suaviza y, lo más importante, promovemos la regeneración de células nuevas, lo que fortalece la piel y la provee de elasticidad. Además, cuanto más lisa esté la epidermis más uniforme será el bronceado.

Vanessa Peña Rodríguez, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, y propietaria del centro The Med Spa & Clinic, explica que antes de exponer la piel al sol por mucho tiempo es recomendable exfoliarla. “Esto libera tu piel de células muertas y permite que el bronceado sea homogéneo y resplandeciente”, explica.

¿Por qué exfoliar la piel? Con ello limpias la piel, quitas restos de células muertas y abres los poros. Estos son requisitos para tener la piel ideal. Debes de pensar que cada 30 días la piel necesita regenerarse, por lo que cada este tiempo necesitas hacer una exfoliación. Pero ten en cuenta que si no te exfolias a menudo debes de empezar una vez a la semana y luego ir ampliando el tiempo entre sesión y sesión. Te ayudará además a eliminar marcas y cicatrices. En el mercado existe una gran variedad de productos que puedes emplear para hacerlo, aunque una buena opción siempre será optar por las recetas caseras con las que, además de lograr una piel más sana, te ayudará a ahorrar un poco de dinero.

Recetas caseras para limpiar la piel

Una de las opciones es mezclar aceite  con sal. Con ello conseguirás que la piel quede suave y que, además, la sal haga una limpieza a todo tu cuerpo. No es aconsejable para personas con piel muy delicada, ya que la sal puede provocar daños. Otro remedio casero es aquel que se prepara con un poco de miel, limón y azúcar, mézclalo y aplícalo por todo el cuerpo. También puedes mezclar un poco de café con la crema limpiadora y aplicarlo como si fuera un gel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas