Exhiben muestra fotográfica gastronómica

Casi 100 imágenes, hechas con dispositivos móviles, conforman la exposición resultante del concurso Ruta Gourmet IGRD. La misma…

Casi 100 imágenes, hechas con dispositivos móviles, conforman la exposición resultante del concurso Ruta Gourmet IGRD. La misma estará abierta al público en Blue Mall hasta el 28 de febrero.

La competencia, dirigida a los amantes dominicanos de la gastronomía, la fotografía y las redes sociales –en especial Instagram– ha dejado, tras siete semanas de intensa actividad, una colección de imágenes que retratan perfectamente la escena gourmet de Santo Domingo.

Más de ochocientas personas sometieron sus fotos de platos y tragos al concurso, taguándolas en la popular red social con el ‘hashtag’ #RutaGourmetIGRD_2012. De éstas, se eligieron tres ganadores y se seleccionaron otras 50 que actualmente se exhiben –hasta el próximo 28 de febrero– en las instalaciones de Blue Mall Santo Domingo.

“Estamos felices con la acogida que tuvo esta primera versión de Ruta Gourmet”, dijo William Vargas, organizador de la actividad junto a Mariel Pou y Neika Núñez.

“La cantidad de fotos superó nuestras expectativas, mostrándonos por primera vez de manos de sus comensales que en nuestra ciudad se come muy bien y que cualquier persona es capaz de hacer arte con su teléfono celular”, agregó.

“Durante todo este 2013 prometemos seguir exaltando la gastronomía local, a través de las fotografías de nuestro usuario @RutaGourmetIGRD [en Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, Foursquare y YouTube], así como de reportajes y retos especiales”, nos cuenta Mariel Pou. “La idea es mantenernos como una cuenta de referencia y establecer una relación más estrecha con nuestros seguidores”.

Ideada por William Vargas, Mariel Pou y Neika Núñez, Ruta Gourmet IGRD llevó a sus participantes por algunos de los más reconocidos restaurantes de la capital y premió sus mejores fotografías realizadas con dispositivos móviles (iOS o Android) y compartidas a través de la aplicación Instagram. Actualmente, esta comunidad de amantes de la comida hecha en el país cuenta con tres mil seguidores en Instagram.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas