Exigen más fondos para Monte Grande

La paralización de los trabajos de la Presa de Monte Grande, más la partida del presupuesto para el 2015 destinado a dicha obra, ha provocado la indignación de los sureños que ven frustrado el progreso de esa región.

La paralización de los trabajos de la Presa de Monte Grande, más la partida del presupuesto para el 2015 destinado a dicha obra, ha provocado la indignación de los sureños que ven frustrado el progreso de esa región.Representantes de la “Asamblea en Lucha” por la construcción de la Presa de Monte Grande expresaron ayer su preocupación por el “poco” presupuesto para la continuación de la construcción del proyecto hidráulico, cuya asignación es de 30 millones de dólares.

Margarita Féliz, vocera de la organización pro construcción de la presa Monte Grande, manifestó que sin recursos no hay posibilidad de que se continúe trabajando, y mucho menos que esté lista para el 2016, tal y como lo había prometido el Presidente de la República, Danilo Medina.

Anuncian gran concentración

Féliz denunció, además, que la situación pone en riesgo a los moradores que viven en los alrededores de la construcción, ya que según ella, tienen“un futuro incierto” porque no pueden invertir en sus casa, ya que serán desalojados.

Anunció que el día 20 del presente mes realizarán una gran concentración en la comunidad de Fondo Negro, Barahona, para exigir al Gobierno más fondo para la continuación de la presa que beneficiaría a la región Sur del país.

“Será un acto lírico y cultural donde se espera que se den cita aproximadamente 3,000 personas”, expresó.

Mientras que Manuel Pérez, miembro de la citada organización dijo que “los gobiernos no seguirán haciendo campaña con la construcción de la presa de Monte Grande”.

Indicó que llevan años escuchando promesa para la materialización de este proyecto.

También el senador por Barahona, Edis Mateo, denunció recientemente la paralización de los trabajos.

En tanto que el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) dijo que los ingenieros que trabajaban en la obra fueron cancelados, y que los contratados por empresa Andrade & Gutiérrez ya no están el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas