Exigen obras con paro de 24 horas

Navarrete. En medio de esporádicos enfrentamientos entre policías y manifestantes, detonación de bombas de fabricación casera y el cierre del comercio, se efectuó el paro que por 24 horas convocaran las organizaciones populares y comunitarias de Nava

Navarrete. En medio de esporádicos enfrentamientos entre policías y manifestantes, detonación de bombas de fabricación casera y el cierre del comercio, se efectuó el paro que por 24 horas convocaran las organizaciones populares y comunitarias de Navarrete.

 

En calles como la Mella, habitual zona de enfrentamientos, esta vez solo fueron lanzados escombros en medio de la vía y, en consecuencia, el tránsito mermó de forma considerable.

José Espinal, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) dijo que las reivindicaciones son las mismas, construcción de la carretera Navarrete-La Lomota y el asfaltado de las principales calles de este municipio de Santiago.  Espinal se queja de que solo en campaña acuden a reparar algunas vías y, tan pronto concluyen los comicios, las obras son dejadas en completo abandono.

Otra de las demandas de los manifestantes es la construcción de acueductos múltiples en las comunidades  la Cañada, Guanábano y El Túnel. Asegura que allí son cientos las familias que carecen del servicio de agua potable.

Transparencia. Igualmente, el vocero del Falpo, José Espinal, demanda la realización de una auditoría a la actual gestión municipal de la alcaldesa Amantina Gómez. Afirma que el cabildo presenta un déficit de 40 millones de pesos, fruto de presuntas irregularidades en el manejo de la cosa pública.

Recientemente, las organizaciones populares piquetearon la sede de la alcaldía pidiendo aclarar la forma en que se gastan los recursos y la supuesta violación a la Ley de Compras y Licitaciones.

Otra demanda es la puesta en libertad de los dirigentes Braulio Vargas, Luis José Fernández y otro identificado como Elías, todos condenados a 20 años por casos de homicidios.

Un año de protestas por varias causas

Desde principios de año, en Navarrete se produce un paro cada mes convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo). Entre los motivos que han alegado en lo que va de este año se encuentran aumento de los impuestos, incremento de los apagones y la tarifa eléctrica e incumplimiento de obras, en especial calles, por parte del Gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas