Experto seguridad social exhorta cumplir Ley 87-01

El presidente de la Unión Nacional de Jóvenes del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)  exhortó este miércoles a las autoridades responsables de dirigir las políticas de salud en el país a que dar fiel cumplimiento a la ley 87-01, en&#82

El presidente de la Unión Nacional de Jóvenes del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)  exhortó este miércoles a las autoridades responsables de dirigir las políticas de salud en el país a que dar fiel cumplimiento a la ley 87-01, en lo que se refiere al Régimen Contributivo Subsidiado.

“Si el Estado Dominicano y las autoridades quieren un impacto social positivo en la población, deben de dar fiel cumplimiento  a lo establecido en la ley 87-01 en lo referente al régimen Contributivo Subsidiado”, resaltó Joel Rodríguez Núñez.

Rodríguez Núñez, quien es experto en Seguridad Social, aseguró que “esta voluntad sólo se reflejará logrando la eficiencia del Seguro Familiar de Salud, salvaguardando el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que es un capital del estado dominicano, del mercado laboral y  lo más importante, de los trabajadores, y de los usuarios del plan básico de salud, los pensionados y ciudadanos que acuden a la red de prestadoras de servicios de salud del IDSS”.

Significó que el IDSS cumple un rol protagónico con los ciudadanos más necesitados y con un  sector olvidado del mercado asegurador privado, como son los envejecientes, quienes son recibidos y atendidos con las mejores condiciones, sin co-pagos de diferencia.

No menos importante es la participación del IDSS y de SeNaSa en las conquistas de prevención y curación de la salud de los afiliados al seguro nacional de salud, adujo.

Rodríguez Núñez insistió en que lo más idóneo es que el IDSS, una institución de carácter tripartito, se despoje de la condición de entidad centralizada para ser garante de administrar el Régimen Contributivo Subsidiado, que cuenta con  unidades de atención primaria, consultorios y hospitales  en todo el territorio nacional.

Dijo que también cuenta con LABOQUIDOM, fuente primaria de medicamentos de los asegurados del IDSS, lo que quiere decir que no tendrá que subcontratar los servicios en salud para los usuarios que  hoy en día son el 50% de la población trabajadora que están sin seguridad social.

“Esto garantizaría la universalidad de los servicios y la estabilidad financiera del sistema que solo el IDSS puede asegurar, en tal sentido enfatizamos que el IDSS Maneje el esperado régimen, capitalizando el mismo con los fondos de la ARL salud segura, unidad corporativa del IDSS”, indica la nota. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas