Facilitarán voto a más de un millón discapacitados

Los discapacitados consideran que aunque son una minoría de la población su voto es decisivo porque superan el millón de personas.

Los discapacitados consideran que aunque son una minoría de la población su voto es decisivo porque superan el millón de personas.La Junta Central Electoral (JCE) firmó ayer un convenio de cooperación con 14 entidades que agrupan las personas con discapacidad con la finalidad de garantizar y facilitar su participación en el proceso electoral.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, valoró el acuerdo como positivo e informó que la próxima semana ese organismo, conjuntamente con las instituciones involucradas en ese segmento poblacional, lanzará una campaña de motivación a los discapacitados para que ejerzan su derecho al voto.

La representante del Círculo de Mujeres con Discapacidad Física (Cimudis), Brunilda Amaral, reveló que en el país hay más de un millón de personas con limitaciones físicas.

“Hoy constituimos más de un millón de seres humanos, que aunque sin bien es cierto que somos  minoría con relación a la población sin discapacidad visible, no menos cierto es que podemos inclinar la balanza hacia determinados candidatos”, sostuvo.

El convenio fue firmado entre la JCE, la Fundación Internacional sobre Sistemas Electorales (IFES) y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

También Círculo de Mujeres con Discapacidad, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Asociación Nacional de Sordos, Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos, Fundación Dominicana de Ciegos y el Centro de Atención a Personas Autistas y Discapacidad Intelectual.

Observación

En otro orden, el presidente de la JCE sostuvo que los observadores de estas elecciones podrían estar en el interior de los recintos de votación.

Igualmente, informó que hoy la Comisión de Observación de la JCE se referirá a las diferencias que afectan la JCE y el movimiento cívico Participación Ciudadana.

En otro tema, Rosario no quiso referirse a la confusión que ha generado la aprobación de un protocolo para la transmisión del resultado de las elecciones a los medios de comunicación y que implicaría que los medios no reciban las informaciones de manera simultánea. En tanto, el miembro titular de la JCE Eddy Olivares dijo que el protocolo es una redundancia innecesaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas